IBEX: Un descanso antes de la continuidad alcista del corto plazo.

Nuevos Micro Soportes Relevantes y una Línea de Tendencia Alcista Relevante.

Analisis horario del IBEX35El IBEX ha llegado a su primer nivel clave, que se corresponde con la Resistencia Relevante rr1, y siguiendo los criterios objetivos de la “Teoría”, esta RR no ha sido rota. Como consecuencia de la situación del corto plazo, ya sea en la rr1 o en la rr2, se debe iniciar un retroceso. Para confirmar el inicio del retroceso podremos tomar como referencia la LTAR color azul del rabioso corto plazo.

A raíz de la hipotética rotura de la LTAR azul, tendremos el inicio de un retroceso dentro del rebote actual. Si vemos los micro Soportes Relevantes generados (atención, son Soportes Relevantes en base a un gráfico de media hora), el retroceso puede llegar a cualquiera de ellos, pero el realmente importante es el último, no solo por ser el “último”, sino por la forma en que ha sido calculado y por la coincidencia con el mínimo generado a la apertura del día de hoy lunes.

En el gráfico horario actual podemos apreciar que en el caso de rotura a la baja del Soporte Relevante sr2, deberemos considerar el reinicio de las tensiones bajistas, tal que el precio del IBEX se dirigiría al nivel SR1.

Como ayer decía, en base a las señales diaria alcistas, a pesar del retroceso hacia los sr0, sr1 ó sr2, espero más probable la continuidad del rebote para después del retroceso, alcanzar la rr2, y en función de como se llegue a dicha zona, deberemos ver la misma como punto probable de giro a la baja, o como punto probable de rotura de la Resistencia Relevante y continuidad alcista.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *