IBEX: Un elegido entre los dioses

Si, efectivamente, el IBEX es un ser especial, un elegido entre los dioses, que hace todo lo contrario a lo que hacen otros, que en ocasiones es un ser anticipado, y en otras ocasiones, su comportamiento es tan atípico, que es difícil de comprender.

IBEXHORA 1443 4

En el gráfico actual horario, podemos ver que el IBEX ha estado a punto de romper al alza su Resistencia Relevante. Hubiera sido bastante con ver un cierre horario por encima de 10.370. Pero  no ha sido así, y desde el punto de vista de la Teoría de la Bolsa Relevante, la rotura al alza de la RR no se ha producido.

Si yo fuera tonto, si no viera lo que hacen el resto de los mercados y solo observara al IBEX, seguiría pensando en una onda a la baja de relevancia.

Pero no es el caso, pues hoy solo puedo ver que no se han roto RR en el CAC y en el IBEX, y con independencia de un retroceso o parada, lo más lógico es pensar que el movimiento previsto se ha iniciado, y que el mínimo esperado para el mes de octubre se ha generado.

Ahora quiero volver a escuchar a los que decían que una vuelta en “V” no se produce, que hay que ver un doble suelo, que ….

A pesar de ver que el movimiento al alza de 2-3-5 meses ha comenzado, debemos esperar un retroceso en el corto plazo.

Publicidad

34 responses to “IBEX: Un elegido entre los dioses

  1. Yo estoy a la expectativa, de momento los futuros están en positivo, quizás me haya adelantado, pronto lo comprobaré, tocará asumir.

  2. Roberto, ¿Cuando dices “quizás me haya adelantado, pronto lo comprobaré, tocará asumir.”, es porque nuevamente has abierto cortos?

  3. No,estoy en liquidez, lo he dicho porque dicen que puede bajar la bolsa y he cerrado cortos, por eso digo lo de asumir lo hecho caso de que se dé ese supuesto.

  4. no digo que puede bajar, es que Roberto, esta bajando y bien, o cuanto quieres que baje? entre el minimo y maximo de hoy, 310 puntos, otro engaño, tal y como lo expuse ayer, y tal y como dije hace dias, la subida era “rara”, subia 10 puntos en el cierre, tambien te “adelante” cuando la caida, que en 2ª subida era un minimo de 10500, y ha hecho 10474, hombre algun pequeño margen de error puedo tener o no?, segun los calculos mas tecnicos que los mios el eurostoxx 50, va a caer hasta los 2700-2600, yo creo que seran 2700, osea csi un 10%, y si calculas lo mismo para el ibex, te saldran los 9370 de doble fondo, lo que ya NO me creo que cumpla el objetivo de 11570 (no lo veo tan alto a corto plazo), de todas formas, como dice Luis, las cosas NO son como empiezan, sino como acaban. en cuanto ves que emppieza a subir 3-4 dias seguidos, ya quitas los “cortos” el ibez estaba superfuerte…etc etc, y eso es lo que precisamente esperan, cuando te “tranquilizas” te dan el “hachazo”, te aqdverti que bajaba, pero tienes poca fe. lo estaban subiendo de mala forma y adverti en 2-3 ocasiones que NO ME GUSTABA, y….acerte. piensa un poco. 2 indicadores que deben reflejar la direccion de corto plazo, y cada uno por su lado, si subia la bolsa, el estocastico en sobrecompra ya¡, si al reves lo bajaban, entraba en sobreventa el rsi, algo NO cuadraba, era una subida para poco, para “engañar”, y asi ha sido, y encima esta bajando con mas volumen a media mañana que el cierre en la subida (te dice algo?), ademas su subian desde ya la bolsa, hasta cerrar el año sobre el 12.12 falta mes y medio, que haceb mientras tanto¿ o lo iban a subir muchisimo o les sobraba demasiados dias, ademas subida en V….eran muchas cosas que NO cuadraban. asi que si hoy cierra el ibex por debajo de 10300 y el santander por debajo de 7, mañana sigue la caida, y posiblemente haya iniciado la caida. te dije hasta donde tenian los soportes tus valores )posiblemente hayan variado algun centimo con el empujon de esta mañana)pero veremos si me equivoco mucho. vale¿

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *