IBEX: Un poco más para apostar por los 9.350 “again”

Se mantienen los Soportes Relevantes, estando en el límite para confirmar el movimiento.

El viernes continuó inicialmente el movimiento a la baja hasta la zona donde estaban los Soportes Relevantes sr1y sr2, punto donde era probable el giro al alza, tal y como lo reflejé en el gráfico del jueves pasado.

En dicha zona el precio giró al alza, rompió una pequeña Resistencia Relevante que se había formado en el movimiento a la baja previo y se quedó cerca de la proporción de Fibonacci del 61,8% (línea horizontal color verde claro), y cerca de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo.

Efectivamente, el rebote ha llegado a su zona más conflictiva, zona de posible giro a la baja, para intentar nuevamente romper los Soportes Relevantes. Pero la rotura al alza de la zona actual, implicaría cambio de la tendencia horaria, con la apuesta por la continuidad al alza hasta los 9.350, es decir, hasta la Resistencia Relevante RR2 (línea gruesa color azul).

La opción bajista desde el punto actual está limitada por la clara cercanía de los Soportes Relevantes, y la opción bajista pasa por la rotura a la baja del Soporte Relevante sr3 (alternativa reflejada con la línea gruesa color rojo).

Luego como conclusión, desde el punto de vista del gráfico horario, estamos en zona de muy probable giro a la baja, pero si este nivel es roto, el movimiento al alza se confirmaría, y estaría en consonancia con la apuesta alcista cuando el pasado 30 de noviembre se rompieron al alza las RR situadas en los 8.200.

Desde el punto de vista del gráfico diario, mantengo el recuento de Elliott ofrecido hace ya un mes, y en consecuencia, mantengo la opción alcista como la más probable. Podemos ver como en los últimos días la tendencia diaria se ha girado al alza (situación reflejada con las barras color verde claro).

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

5 responses to “IBEX: Un poco más para apostar por los 9.350 “again”

  1. Gracias Luis, no sabes como me alegro (despues de leer las primeras partes de tu libro) de entender perfectamente tus indicadores. Y de ser otro alcistobajista mas, como te vienen acusando los busca pitonisos que les digan como hacerse ricos en su sofa.

    Yo tengo sistema de especulacion que funciona pero es muy escueto, demasiado escueto. Me gustaria algun dia, si es posible, pedirte opinion al respecto.
    Ahora estoy ampliando horizontes gracias a ti.

  2. Si tienes sistema de especulación y funciona, no te compliques en leerme a mi. Recuerda, “Menos es Más” y eso va a MISA.
    Respecto a la opinión respecto a tumétodo, cuando quiera, si me lo explicas perfectamente.

  3. La ver que mi sistema me da beneficios y mi intencion es vivir de esto por lo que debe ser suficiente.

    Pero te leo porque al margen de querer vivir de esto es algo que me gusta y me parece interesante tu teoria.

    Ademas ya le estoy sacando probecho, sobretodo para especular en el muy corto plazo, que mi teoria no me sirve para eso.

    Te pasare una captura y te la explicare, es tan simple que no tendras que leer mucho.

    Gracias

  4. Alex, si queires decir algo así, utiliza otro medio, no este sistema público

  5. Un lector me ha escrito “pedia un poco mas?? alguien vio pasar al ibex de los 9000puntos, no pues entonces no engañeis al pequeño inversor que se ve atrapado en estos mercados bajistas”
    Yo siento decir que no le entiendo, no se si yo me explico mal, si el me lee mal, si él se explica mal, o si yo le leo mal, pero seguro que algo ESTA MAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *