IBEX: Un proceso bajista se inició y un nuevo SR se generó.

Los mercados hay que seguirlos día a día y paso a paso todo puede cambiar. Esto es lo que está sucediendo en el IBEX por el momento. La razón de este breve comentario es que hace unos días no existía el Soporte Relevante sr3, y hoy, no solo existe, sino que parece ser un punto fundamental, si el mismo fuera roto a la baja en el primer intento, y digo en el primer intento, porque si se desplazara el precio a la baja desde la zona actual y se alcanzara el sr3 al tiempo que la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul, el precio debería girar al alza, y si no lo hiciera, dejaría patente una debilidad superior a la debilidad hasta hoy mostrada por el IBEX, y daría pie a comenzar a creer en el inicio de un tramo a la baja de un grado superior.

Pero por el momento esta opción es una hipótesis no confirmada, y que no debe apostarse por ella, hasta confirmarse. Por desgracia, aunque este retroceso podría haber generado un buen punto de entrada al alza para el IBEX, dicha señal no ha sucedido, todo lo contrario que lo que ha pasado con el EUROSTOXX, el cual tiene vigente una señal alcista en 2.940, denominada “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia”, en base a su Soporte Relevante, al aDMA, a la LTAr y al Soporte del RSI, están a punto de generarse el giro del Piano Oscillator. Recordar que esta señal finalizaría por debajo de los 2.931 puntos.

En estos días se ha iniciado un movimiento a la baja, que ha ido rompiendo los sucesivos Soportes Relevantes y ha tenido la fuerza suficiente como para generar un cambio de la tendencia diaria. En estos momento deberíamos pensar en que estamos en una zona intermedia de rotura y confirmación del movimiento, ya sea a la baja o al alza.

La conclusión sería que desde la situación actual o desde el sr3, lo más probable sería un giro al alza, giro que a nivel de IBEX estaría confirmado con la rotura de la Resistencia Relevante rr1. Pero en el caso de rotura a la baja del mencionado Soporte Relevante sr3, las posturas bajistas debería verse incrementadas.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 11.962-11.973; Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 12.002-12.015; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.415-12.474; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr3 11.752-11.764; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 11.576-11.586.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1003 1

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *