IBEX: Un Soporte y una Resistencia Relevantes CLAVES.

Analisis grafico horario de ayer lunes del IBEX35Analisis grafico horario de hoy martes a las 10:30h del IBEX35Nuevos Soportes Relevantes, y movimiento bajista a aprovechar.

Actualizo el gráfico del IBEX hora en base a la apertura de hoy martes, pues los Soportes Relevantes han cambiado. Si el nuevo sr1 es roto a la baja, probablemente tengamos un cambio de tendencia horaria a la baja, en cuyo caso habría que ponerse bajista con objetivo el entorno de acción del SR0.

Si dicha rotura y cambio de tendencia hora no se produce, y se rompe al alza la rr2, el movimiento sería alcista hacia los 11.100 o más.

A continuación mantengo el informe de ayer lunes:

Ya ayer decía que podía generarse al inicio de hoy lunes la señal denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” y de hecho se generó. También comenté como el Piano Oscillator marcaba un posible retroceso, y el retroceso de generó. El retroceso inicial estaba previsto hasta el Soporte Relevante sr0 situado ayer en los 10.730, y el IBEX llegó justo al sr0 y se giró al alza.

Pero con el retroceso, cambiaron las ondas y se formó una nueva Resistencia Relevante rr2, que anulaba, no la eficacia, pero si la trascendencia de la rr1, de tal manera que el planteamiento alcista pasaba a desplazarse hasta la rotura de la nueva rr2.

En dicha Resistencia Relevante rr2 se volvió a generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” que ha provocado el nuevo retroceso.

En este movimiento al alza se nos han formado dos nuevos Soportes Relevantes, los cuales están reflejados en el gráfico actual. El primero casi ha sido alcanzado hoy, pero el Soporte Relevante crítico a considerar debe ser el sr1.

Luego para mañana martes tenemos como puntos críticos el sr1 y la rr2.

No sé si lo mencioné ayer, pero a pesar de haberse roto a la baja la suave canalización alcista iniciada el 27 de enero, debemos destacar como el movimiento a la baja de la semana pasada se ha detenido justo en los mínimos de dicha canalización, por lo que dicho mínimo junto con el SR0 pasan a ser de suma importancia.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *