IBEX: Una rotura acelerada del sr3 implicaría claridad bajista del medio plazo.

Ayer advertía de la coexistencia de 3 Hechos Relevantes que se oponían a la continuidad alcista. Debemos tener claro que tres Hechos Relevantes no son suficientes para apostar por un movimiento, pero si son suficientes como para tener una consideración respecto al movimiento futuro.

En esta oportunidad, los mencionados Hechos Relevantes (el “Fallo del MACD” bajista en gráfico diario permanece, y la RR2 junto con la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul) hacen pensar en ese retroceso y son estos tres Hechos Relevantes los que ayer me hacían ser escéptico respecto a las señales alcistas reflejadas.

Recordemos cual es el Plan de Trading, tal y como se explica en la Teoría de la Bolsa Relevante, según la cual, tenemos que ver el “Entorno”, el “Criterio”, el “Apoyo” y la Decisión”. En estos momentos las tres primeras partes parecen estar definidas, y los “Apoyos” alcistas pasan a ir desapareciendo, respecto a los “Apoyos” bajistas, y en base a ello, deberíamos pensar en buscar la “Decisión”.

El problema añadido a las opciones bajistas radica en que todo el mundo espera el movimiento a la baja, y es precisamente dicha opinión generalizada bajista la que hace dificultoso el movimiento a la baja.

Como ayer comentaba, el IBEX está dentro de una banda de precios marcada por el Soporte Relevante sr3 y la Resistencia Relevante RR2, y solo la salida de los precios por alguno de ambos lados, nos permitirá considerar una opción (alcista o bajista) más clara.

En estos momentos, tal y como consideraba ayer, tras la rotura del Soporte Relevante sr1, el camino hacia el sr3 estaba y está abierto. Esta es la opción más clara. Pero en dicha zona deberíamos esperar un rebote. Si el rebote no se produce, es cuando pensaríamos mucho más en las opciones bajistas. A pesar de que no se produzca dicha rotura (esta es la opción que yo considero más probable), tras un rebote, pensaría en la continuidad bajista, y si esta opción se produjera, daría pie a un posible posicionamiento a la baja.

En definitiva, por si no ha quedado claro, lo que pienso es en una continuidad bajista hasta el sr3, rebote en dicha zona, y si se retoma el movimiento a la baja, oportunidad bajista hasta el SR0.

Quiero avisar de la muy probable imposibilidad de realizar el informe habitual mañana martes por la noche

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 1.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona  correspondiente a la Resistencia Relevante RR2 9.620-9.730; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr3 9.266-9.288; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 8.896-8.920; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 8.222-8.280.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-925-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *