IBEX: Va a un lado, regresa al otro y no confirma ninguno

Ayer decía de la existencia de una “Bonita Tradicional” a la baja en base horaria. Hoy dicha señal desapareció en la primera barra horaria. Sigue vigente la “Bonita de Estocásticos” bajista en base diaria de hace 2 jornadas.

La teórica indefinición se mantiene, y hoy a primera hora rompió el nivel de los 11.200, pero instantáneamente, en la siguiente barra la probable rotura fue negada, Si la rotura hubiera sido buena, esto no hubiera sucedido normalmente. Pero si nos fijamos en el gráfico actual, ayer hubiera sido totalmente factible haber trazado la LTBR$ de trazos color fucsia (error mio no haberlo hecho), y el precio llegó a dicha LTBRera total

Posteriormente el precio se desplazó al alza y rompió el nivel superior, las 3 nuevas RR’s que se habían formado y la LTBR color azul, la LTBR color rojo y la DMA CRÍTICA. En base a ello, el retroceso de las últimas horas no debería haber ocurrido.

Sinceramente, creo que los niveles superior (máximo de hoy) e inferior (rotura de la LTBR de trazos color fucsia) son más fiables que los expuestos ayer, y la rotura de alguno de ellos debería marcar la evolución futura.

Y hablando de evolución futura, si en base diaria la predisposición es más bajista que alcista, en base horaria, podríamos pensar lo mismo, pero realmente es muy complejo, con ondas al alza y a la baja solapándose continuamente.

Los recuentos de Elliott mostrados no significan nada más que el ver las posibles opciones y lo complejo de contar una cosa (ondas azules) u otra cosa (ondas rojas y fucsias).

IBEXHORA 1522 2a

 

Adjunto un gráfico de mayor detalle:

DAXHORA 1522 2

Categoría: Bolsa Relevante, General, IBEX 35

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. paco dice:

    Son distintos, me gustan los dos. Y me gusta la idea de que en la bolsa el pasado no cuenta. Pero yo pienso que cada valor tiene un precio psicológico para los accionistas, y que muchos de ellos están aun por debajo de ese precio.

  2. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Paco, yo me baso en el análisis técnico, el cual mira las huellas que deja el caminante, pero que sabe que si el destino quisiera borrar las huellas que se dejan en nuestro lento caminar, tampoco habría camino para el que camina detrás.

    Con respecto a tu intuición y pensamiento a futuro, ya he comentado en alguna ocasión, que ese mismo planteamiento es el mio, pero es un planteamiento a medio-largo plazo.

    Mi comentario se basa en el enunciado inventado por mi, pues si el original dice “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás, se ven las huellas que nunca se han de volver a pisar”, el mio dice “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Y si el destino quisiera borrar las huellas que dejas en tu lento caminar, tampoco habría camino para el que camina detrás” (escrito por servidor hace unos 40 años). A mi me gusta más el mío,pero sobre gustos no hay nada escrito, ni siquiera siguiendo la senda andada por caminantes anteriores.

  3. paco dice:

    Hola Luis. Por primera vez voy a exponer cómo veo yo la cosa. Me fascina cómo tratáis la bolsa como si fuera un monstruo del lago Ness cuyo comportamiento intentáis predecir solamente observando las huellas que va dejando. Yo soy de los que funcionan por intuición, siguiendo la actualidad. Yo creo que desde hace ya tiempo (aprox. un año) la bolsa tiene muchas ganas de subir fuerte después de tanto tiempo de depresión, Pero la débil y poco fiable recuperación económica y la incertidumbre política con el caso grecia, españa, etc, hace que nadie se fíe del todo. Yo creo que por eso tuvo una subida prolongada y luego se ha parado sin saber qué hacer. Pero pase lo que pase, pienso que actualmente hay ‘una pulsión’ al alza por defecto. Si hay acuerdo con grecia como es más que probable, y se van formando los gobiernos en España, yo creo que irá para arriba. Mientras seguirá errática. No sé si esta opinión puede aportar algo. Saludos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed