IBEX: Va, viene, va, y parece que se decide por subir.

Llevaba varios días apostando por la continuidad alcista, y sigo en ello. Sin embargo lo cortés no quita lo valiente, y debo reconocer que con respecto al comentario de corto plazo de ayer, el análisis fue en parte un fracaso, y me explico: el planteamiento al alza estaba basado en la rotura al alza de una pequeña línea de tendencia, que cuando finalmente se rompió (ayer a las 17 horas, era ya una Línea de Tendencia Bajista Relevante) es cuando abría las puertas al movimiento al alza esperado. Sin embargo, las formaciones alcistas comentadas ya habían desaparecido, luego tenemos movimiento al alza sin señal clara de trading. Por otro lado, comenté que si la primera zona crítica relevante era rota a la baja, deberíamos cambiar el planteamiento, y aquí viene el fracaso de mi análisis, pues no detecté un segundo Soporte Relevante en el 14.409-14.418, pues debería haber definido dicho nivel como zona crítica para plantear futuros movimientos a la baja.

Pero los gráficos evolucionan, y las perspectivas futuras también. En la situación actual, las zonas críticas relevantes en principio nos están estableciendo puntos objetivos de posibles movimientos.

Si el movimiento se produce al alza, que repito, es el planteamiento que sigo desde mediados de la semana pasada, tendremos el objetivo de la primera zona crítica relevante. Sin embargo, he querido añadir un poco más de información: la zona de los 14.740-14.770 podría ser un objetivo intermedio (zona identificada con una elipse color azul clarito), y en el caso de ser superada la zona de los 14.900, el siguiente objetivo de precios tendríamos que ponerlo en el entorno de los 15.250 (elipse color marrón), aunque este planteamiento queda un poco lejano.

Desde el punto de posible movimiento a la baja, podríamos pensar en el mismo por debajo de los 14.400, con objetivo la segunda zona crítica relevante, siendo este el mismo planteamiento de dias precedentes.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Semanal: BAJISTA, y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La elipse color verde situada en la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo de la parte superior del gráfico, en el entorno de los 14.900; y la línea horizontal color rojo, en el entorno de los 14.050.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-740-1.png

Gráfico horario de ayer del IBEX:

ibexhora-739-5.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *