IBEX: Vaya éxito del 2+2+2 P bajista, pero ha llegado la hora H en la semana S.

El domingo comentaba “Si nos fijamos en el gráfico diario del IBEX, podemos ver como se ha alcanzado la Resistencia Relevante rr0, y la DMA CRÍTICA, formándose nuevamente una señal bajista con el “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“, que podría haber finalizado el mismo viernes con la subasta de apertura, pero por ser la señal justo en dicha subasta, voy a considerar viva la formación si no se confirma la rotura de la rr0 en las 2 primeras horas de trading de mañana lunes” La rotura no se confirmó, y la señal bajista sigue vigente, habiéndose mantenido el IBEX durante el lunes en el primer Soporte Relevante, perdiéndolo antes del cierre del lunes, y hoy habiéndose dirigido al siguiente SR y respetándolo.

Aunque sin conocer el cierre de los mercados americanos, no se podía descartar la alternativa de trazos color azul, en que se respetaba el sr2, en base a la formación bajista vigente, parece que la alternativa de trazos color fucsia es la más probable. Es decir, hoy nuevamente caídas, con posible giro al alza en cualquier zona de la elipse color azul clarito, y de hecho, el “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” del IBEX finalizaría a nivel de trading especulativo en 10.970, solo por el riesgo de nuevo giro al alza.

En estos momentos, el análisis me dice que estamos llegando al punto de no retorno, y o se gira el mercado al alza en los mínimos precedentes, o vamos a asistir a una nueva aceleración bajista que lleve al IBEX al SR5.

Sin embargo, solo nuestra querida TELEFÓNICA, que tras dar por finalizado su “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” el lunes, al alcanzar la Resistencia Relevante, ahora tiene Soportes Relevantes en 17,14-17,20 y en 16,91-16,94, generándose nueva señal alcista en la zona 16,70-16,85.

Por el lado contrario, no solo BSCH generó a la baja la señal de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“. También POPULAR, y otros bancos, y ayer y hoy la ha generado REPSOL.

Luego tenemos señales bajistas contra análisis bajista desde el viernes y alcista desde los mínimos de mañana miércoles, en donde espero el giro al alza.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (11.502-11.519); Elipse color verde correspondiente al Soporte Relevante sr2 (11.085-11.093); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR4 (10.622-10.796); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR5 (9.420-9.515).

Gráfico 60 minutos actual del IBEX:

ibexhora-839-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *