IBEX: Vaya rebote. ¿Es solo un rebote?

Nada nuevo cae sobre el firmamento. Como decía ayer, y dedicado a un lector o un enemigo (no se que es realmente), el SR2 es el primer Soporte Relevante que nos encontramos. Pero eso no quiere decir que el precio llegue a dicho nivel. Quizá en chino se entienda mejor, pero en cristiano, lo que significa la situación del SR2, es que no hay ninguna zona específica que tienda a provocar un giro al alza definitivo del precio. Pero esto no implica que el giro puede generarse en cualquier lugar. ¿Queda clara la idea?

IBEXHORA 1451 2

Volviendo a mi opinión, acertada o no, pero respetable, vayamos al gráfico horario de hoy. En primer lugar, veamos que a las 15 horas se ha generado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos verde oscuro), que ha dado lugar al inicio del rebote. Pero el rebote solo ha llegado a la primera zona de las Resistencias Relevantes, sin poder dar por rota la rr0 por 10 puntos (tal y comentaba en un comentario del informe anterior), y además ha llegado a la zona de la LTBR, y ha llegado totalmente dentro de la Banda Superior de Sobrecompra.. En el nivel de la rr1, significaría un rebote del 38,2%, y la zona de la rr2 un rebote del 50%.

En función de los comentarios expuestos por otros lectores, es cierto que tras la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” se podían buscar puntos de compra. Pero también es cierto que mientras no se supera la rr2, el IBEX continúa siendo bajista.

HE reflejado el recuento de Elliott más evidente, aunque este no es seguro, y existen otras opciones. Si este recuento fuera correcto, aún deberíamos esperar un nuevo movimiento a la baja. La elipse amarilla mostrada a futuro en el tiempo es una posible proyección del precio, tomando en consideración la opción de que la onda “5” sea el 161,8% de la onda “1”.

Publicidad

50 responses to “IBEX: Vaya rebote. ¿Es solo un rebote?

  1. atencion tambien al doble maximo del bund en la zona 155.42 para continuar con el rebote en la renta variable. VIGILEMOSLO

  2. Javivi, unos contentarlos excesivamente Dovish podrían mandar a ambos, bonos y bolsas, hacia arriba. Cuidado, el Bund puede no servir como referencia. De hecho ya está empezando a coger pendiente positiva a falta de 45′. Lo sigo bastante y no afloja mientras el ECB no mueva ficha. Exigen QE, de ahí el poco éxito con la TLTRO, y posiblemente bastante de la debilidad (manipulación a la baja), en las eurolandesas…

  3. Bueno señores, yo ya lo dejo por hoy.
    Os seguiré leyendo mañana con la misma atención.

  4. Veo, cosa rara,… que los USA han esperado al cierre europeo para soltar cañonazos.
    Vamos a ver cómo terminan hoy y qué nos dejan para mañana, porque estos casi todo lo hacen en minutos y se olvidan del resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *