IBEX: Vaya rebote. ¿Es solo un rebote?

Nada nuevo cae sobre el firmamento. Como decía ayer, y dedicado a un lector o un enemigo (no se que es realmente), el SR2 es el primer Soporte Relevante que nos encontramos. Pero eso no quiere decir que el precio llegue a dicho nivel. Quizá en chino se entienda mejor, pero en cristiano, lo que significa la situación del SR2, es que no hay ninguna zona específica que tienda a provocar un giro al alza definitivo del precio. Pero esto no implica que el giro puede generarse en cualquier lugar. ¿Queda clara la idea?

IBEXHORA 1451 2

Volviendo a mi opinión, acertada o no, pero respetable, vayamos al gráfico horario de hoy. En primer lugar, veamos que a las 15 horas se ha generado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos verde oscuro), que ha dado lugar al inicio del rebote. Pero el rebote solo ha llegado a la primera zona de las Resistencias Relevantes, sin poder dar por rota la rr0 por 10 puntos (tal y comentaba en un comentario del informe anterior), y además ha llegado a la zona de la LTBR, y ha llegado totalmente dentro de la Banda Superior de Sobrecompra.. En el nivel de la rr1, significaría un rebote del 38,2%, y la zona de la rr2 un rebote del 50%.

En función de los comentarios expuestos por otros lectores, es cierto que tras la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” se podían buscar puntos de compra. Pero también es cierto que mientras no se supera la rr2, el IBEX continúa siendo bajista.

HE reflejado el recuento de Elliott más evidente, aunque este no es seguro, y existen otras opciones. Si este recuento fuera correcto, aún deberíamos esperar un nuevo movimiento a la baja. La elipse amarilla mostrada a futuro en el tiempo es una posible proyección del precio, tomando en consideración la opción de que la onda “5” sea el 161,8% de la onda “1”.

Publicidad

50 responses to “IBEX: Vaya rebote. ¿Es solo un rebote?

  1. buenos días.
    hoy por fin después de muchos días, tengo algo de tiempo en el trabajo a última hora de la mañana.
    yo accedo a los gráficos a través de distintos programas, por ejemplo uno de ellos es Visualchart, pero no me gustan los gráficos. una de las aplicaciones que más me gusta para gráficos es la de Bankinter. en esta aplicación es donde veo y analizo los gráficos. voy a colgar un gráfico de 15 minutos desde hace un mes. en él he marcado 3 zonas que son 3 rectángulos, que yo llamo Zona de trading 1, zona de trading 2 y zona de trading 3.es muy simple, pero visualmente me ayuda bastante. pongo esto, porque muchas veces las zonas de trading son simétricas o iguales en rango de puntos. por ejemplo la zona 2 es 10.600-10.135 y la zona 3 10.135-9661, que son prácticamente iguales.
    una de las razones por las que tenía pensado vender en 10.135 era porque eran los mínimos anteriores y es el 38,2% de todo el rango de bajada, 10928-9661.
    para que se elimine riesgo bajista tenemos que entrar en zona de trading 2 que es superar el 10.135.

    C:\Users\N054359\Desktop\IBEX-35-17-12-2014_archivos\img_9057df43d81671f7426f37b3ecfdda11a033a33fee45518ab005573c4d0fb12a.gif

  2. pues como casi siempre de acuerdo con Luis, yo esperaba el latigazo final, que ayer no se cumplio, y aunque si compre algo de Telefonica, tal y como dije a Roberto, habia que ir con cautela, ya que lo de Grecia va para largo (29.12), el petroleo no tiene soporte hasta los 40 $. si es verdad que los estocasticos estan dando señal de “compra” en el dia de hoy (se han cruzado minimamente al alza por debajo de 10, osea muy sobrevendidos), pero sigo teniendo la “mosca” tras la oreja, ya que la figura de ayer NO ME GUSTO (subida a todo correr y cierre en maximos, lo que anticipaba caida para hoy), pero es que ademas en la zona donde se dio el rebote NO hay soporte alguno, asi que..aunque pronostique la semana pasada, que hoy seria buen dia de compra, tengo mis dudas, y solo difiero de Luis en el importe del Ibex, para dar por sentado el rebote y suelo formado, a mi me sale el 10400 (100 puntos mas arriba), por lo que depende de lo que diga la fed esta tarde, mañana podriamos tener o el latigazo final hasta esos 9350, o el inicio del rally de navidad, de todas formas eso esta cercano, ya que los indicadores no pueden permanecer mucho tiempo en esa sobreventa tan enorme, asi que como dice Luis, comprar o esperar, va a ser una loteria, pero el termino esta muy cerca de acabar, lo maximo serian esos 9350 en intradia, ni siquiera creo que lo haga a cierre. en cuanto al volumen, Javi, eso es por la razon que expongo, puede que falte ese latigazo de 500 puntos, y entonces veras multiplicar el volumen, o enpezar a subir, y tambien subira mucho el volumen, moientras tanto…indecision

  3. Está dura la ruptura a la baja porque ni dax i Ibex quieren ceder…, mientras SP está haciendo bien su trabajo.

  4. Pedro, una pequeña broma, pero no te enfades, el estocastico de telefonica y no digamos ya el de repsol deben estar al estilo topo, en el subsuelo, sobre todo el de repsol, 8 dias consecutivos de fuertes bajadas, casi nada, y telefónica muy flojita también.

  5. Tef estuvo en sobrecompra más de 8 sesiones subiendo de 12,7 a 13,40 (estoc que tengo adelantado); en sobreventa lleva 3-4 sesiones.

  6. Dani, telefónica subió de 12 y poco a 13,50 mas o menos en una semana..un poco mas, pero ha bajado de ese nivel a 11,60 en 4 dias, no entiendo de sobrecompras o sobreventas, pero está claro que ha bajado mas y más rápido.

  7. roberto, tengo el gráfico delante; tef subió en 10 sesiones de 12,60 a 13,40 y en 8 estuvo en sobrecompra. Ahora no ha entrado en sobreventa hasta hace 3 días. Tengo el gráfico delante.

  8. Dani, si no digo que no, lo que digo es que en 8 dias subió 1 euro y en 4 dias ha bajado casi 2 euros.

  9. Ahora es el momento de no ponerse eufórico, que aunque ya hayamos hecho los 455 puntos de la expansiva falta una onda 5 a la baja para terminar lo que sería la onda C.

  10. Yo ahora si que lo tengo claro Luis, después de tantos años leyéndote parezca no haya aprendido nada—
    Ya no entro a lo loco…Hasta que no hay rotura de LTBR y DMA CRÍTICA, no me planteo nada..
    He conseguido recuperar mi posición de compra del Ibex a 10,0030 ya de hace unos días, pero ayer fue duro…

  11. vamos poco a poco, Roberto, como me va a sentar mal?, a mi pocas cosas me sientan mal, excepto que traten de hacerme el mal, y poco mas. efectivamente Telefonica, como dije en su dia la “gorzaron y forzaron” para mantener al ibex en los 10600-10900 porque los bancos estaban en caida libre, y ahora, los indicadores, como reaccion logica, se han ido al lado contrario, lo mismo que pasara con toda accion en su lugar, por eso, aunque Luis piense distinto, los indicadores son MUY VALIDOS, puede que a veces se les fuercen un poco, unos dias-semanas, pero lo que se les fuerce en un sentido, luego recuperan su sitio, haciendo lo contrario, por eso os he comentado que el Ibex y telefonica ya han cruzado al alza y por debajo de 10 (muy sobrevendidos)lo que posibilitaria el rebote, pero ojo que todo eso NO valdria de nada, en estos comienzos de rebote, si hay una noticia gorda de la fed (esta tarde), ya que los podrian forzar 2-3 dias mas a la baja, pero eso mismo que bajen, seria para coger mas fuerza de subida. por lo tanto, os comente ayer y la semana pasada que hoy era bien dia de compra, con permiso de la fed, pero que de cualquier manera podria ser cuestion de esos 2-3 dias y de 400-500 abajo, y se acabo. en cuanto a telefonica, estais equivocados, subio de 10,76 a 13,40, asi que ahora ha bajado de 13,40 a 11,60 donde compre ayer mismo (a 11,80)las anteriores se compraron a 11.00 y se vendieron a 12,46 (mas el dividendo de 0,34), osea que poco a poco el año se ha dado bien, pero Roberto, con tranquilidad, perdiendo esos pocos centimos de los limites, como ya te anticipe ayer mismo, era buen dia para compras, aunque pudieran bajar algo mas, su recorrido al alza sera de un 10-15%, no suelo dejarme llevar por impulsos, suelen dar problemas, si coges soportes, resistencias, sobrecompra-sobreventa, cruces y algun dato mas, es suficiente para operar, y no dejarse llevar por la operativa diaria y las noticias. suerte¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.