IBEX: Veamos como se comportan los Soportes Relevantes SR1 y SR2.

Lo dije ayer, no tengo señal bajista en el IBEX, pero el planteamiento sigue siendo el mismo. ¿Quién me iba a mi a decir que cuando el 26 de octubre dije que el IBEX se iba al 16.000 y detecté allí una resistencia relevante, la misma iba a funcionar con tanta precisión? Yo creo que habrá sido suerte otra vez, ¿o quizá no?

Pero eso es historia, y ahora la realidad es que el movimiento a la baja continúa y que efectivamente, estaba el camino abierto para ir la segunda zona crítica relevante, y dicho y hecho, para allá nos vamos más contentos que unas castañuelas.

Y porque digo lo de contentos. Pues sencillo, todos habéis podido ver como hace 2 semanas teníamos señales alcistas en unos cuantos valores, y día a día he ido avisando de la finalización de dichas señales, de tal manera que ahora solo queda UNIÓN FENOSA al alza, pero a muy poco de salirse, y ANTENA3 TV bajista y con beneficios y posible toma de ellos en el nivel indicado en el informe general.

Y ¿que les ocurre a los que tienen posiciones alcistas en un claro movimiento bajista? Pues sin duda, porque trabajarán con gráficos semanales y no diarios, pues si trabajan con gráficos diarios, no teníamos que estar en el mercado (hablo de forma genérica, que quede claro), y sin embargo, como ya he comentado en el informe general, deberíamos ver la posibilidad de que se formen señales alcistas en este retroceso, para incorporarnos a posibles movimientos al alza en las zonas adecuadas.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La elipse color verde situada en la Resistencia Relevante rr1 (15.565-15.587); y la elipse color verde situada en el Soporte Relevante SR1 (15.080-15.112).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-751-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *