IBEX: Veo veo, ¿que ves?, una cosita, ¿y que cosita es?

Hoy hemos tenido un nuevo deslizamiento bajista, y al final del día puedo considerar roto a la baja el Soporte Relevante. Ayer decía que podíamos ver el precipicio, sí, y lo mantengo, y la conclusión podría ser esa si consideramos la rotura del SR7, pero hoy a última hora se han ido dando señales de rebote al alza.

Hablaba con un amigo a las 17 horas, y él me confirmaba las señales de giro, señales reflejadas con líneas verticales azules en el gráfico horario. A las 13 horas, una señal relevante del Piano Oscillator. A las 16 horas, giros de los estocásticos y de la media del STCHE. A las 17 horas, señal de “Segundo aviso de fin de movimiento”, señal que daba por finalizado el micro proceso bajista de los días 20, 23 y 24y durante todo el día se mantuvieron las “Divergencias Alcista OK”.

Todas estas señales de fin del movimiento a la baja están muy bien, y mi amigo se ha quedado comprado. Yo no puedo influir sobre los demás seres humanos, pero lo que puedo es escribir lo que me de la gana, y en concreto puedo decir lo que yo pienso.

No es un día, ni dos ni tres, son muchos los días que expongo como debemos operar. En el momento actual, si se confirmara mañana el giro al alza, no deberíamos buscar posiciones en valores bajistas, como es el IBEX, sino en valores alcistas, como TÉCNICAS REUNIDAS o ACS, o vigilar valores como TELEFÓNICA, que al final no rompió a la baja el nivel que mencioné como crítico hace unos días.

Vayamos al resumen de la situación. S&P y DOW se han quedado en zonas críticas de confirmación de la rotura y giro al alza, en sus LTBR’s y en su DMA CRÍTICA.

El IBEX tiene la rr0 como punto de posicionamiento bajista, o como punto de apuesta de rotura y continuación alcista en gráfico horario. No seamos adivinos, y si el rebote llega allí, primero deberíamos apostar por un nuevo giro a la baja, y si se rompe el rr0, por la continuidad alcista.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 7.634-7.637;  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 7.776-7.783; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 7.881-7.914;  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 8.065-8.070;  Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-908-2.png

Publicidad

2 responses to “IBEX: Veo veo, ¿que ves?, una cosita, ¿y que cosita es?

  1. Sr.Luis Ortiz de Zarate, y que me dice, del necesario analisis de la tendencia ALCISTA DEL ORO. SALUDOS: Joaquín Estrada

  2. Lo siento mucho, pero me es imposible en estos momentos, por estar preparando una serie de temas a lanzar en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.