IBEX: Vigilemos los niveles del DAX y del S&P

En base diaria, no hay cambios con respecto el informe del pasado domingo. en base horaria, tampoco hay cambios con respecto al informe del pasado jueves, con unos Niveles Relevantes horarios muy claros.

Nada sucedió el viernes, por lo que las perspectivas expuestas en los informes de la semana pasada se mantienen.

Si vemos el gráfico horario, podemos ver que el movimiento “relativamente bajista” desde el 2 de noviembre esta dentro de una canalización bajista con sus respectivas Líneas de Tendencia Bajista Relevantes color rojo. Y aunque esta canalización podría ser relevante, su situación no coincide con los Niveles Relevantes, por lo que en principio no voy a considerar a las mismas como significativas, aunque si tuviera que considerar alguna de ellas como más significativas, particularmente me decantaría por la rotura al alza de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo que se corresponde con la parte superior de la mencionada canalización.

Considerando la actual tendencia bajista a nivel diario y a nivel horario (línea vertical continua color cyan), si vemos la rotura del Soporte Relevante sr0, consideraré como opción más probable la continuidad bajista hacia los mínimos de septiembre (alternativa de puntos color fucsia).

Con independencia de la rotura o no rotura del Soporte Relevante sr0, si el mercado gira al alza y rompe la actual Resistencia Relevante rr0, cambiaríamos el criterio, pasando a ser alcistas, tal y como se refleja en la alternativa de puntos color azul. Pero para ser verdaderamente alcistas, deberíamos ver superada la Resistencia Relevante rr1.

Para saber que es lo que podemos hacer, vamos a indicar 2 niveles bastantes interesantes para seguir. En el DAX creo muy importante el nivel 5.700-5.750. En el S&P el nivel a seguir sería el 1.205-1.210. La pérdida de estos niveles implicaría apertura del camino bajista.

Recordemos que en el medio plazo me siento alcista, es decir, creo que estamos formando un mínimo significativo.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *