IBEX: Volando voy, volando vuelvo, y en el camino yo me entretengo

A nivel diario, como dice la canción que da nombre al titular de hoy, estamos en un movimiento lateral alcista, y lo que no sabemos es si estamos terminando un proceso alcista o esperando para tomar fuerzas para continuar una espectacular subida. Yo tengo mi criterio particular a dicho respecto, pero tampoco creo que sea conveniente publicarlo.

Pero a nivel horario estamos igual que a nivel diario, ni vamos ni volvemos y solo nos entretenemos.

Como consecuencia de esta situación, jugar a divinar no es difícil, es casi imposible. Como decía o al menos así lo quería plasmar en el artículo de ayer, hace 2 semanas era bajista, hace una cambié el criterio, y ahora solo me falta la rotura del Soporte Relevante sr1 en el gráfico horario del IBEX para confirmar mi nuevo cambio de perspectiva, de alcista a bajista.

IBEXHORA 1418 1

A diferencia de ayer, hoy si puedo poner unas Resistencias Relevantes que confirmarían lo que por el momento sigue siendo un planteamiento alcista en el corto plazo, entendiendo como corto plazo el movimiento de 2 a 4 semanas. Puede parecer un absurdo que ayer no dijera nada de la rotura de ciertos niveles al alza, pero las Resistencias o Soportes Relevantes yo no me los invento, son como consecuencia de cálculos matemáticos en función de los retrocesos de Fibonacci.

En consecuencia, respetando todo lo comentado en el informe de ayer, y considerando que mientras no se rompieran los Soportes Relevantes sr0 y sr1, el planteamiento alcista seguía vigente, ahora podemos decir que dicho planteamiento alcista se vería reforzado en el caso de rotura al alza de la Resistencia Relevante rr1.

 

Publicidad

One response to “IBEX: Volando voy, volando vuelvo, y en el camino yo me entretengo

  1. Si el futuro del DAX supera los 9960 puede tener un recorrido de 500 puntos y ¿el IBEX? pues de subir el DAX no creo que se quede rezagado y todo ello con el permiso de los indices USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *