IBEX: Volvemos al nivel clave del Soporte Relevante SR0.

Analisis grafico horario de hoy a las 10:30 horas del IBEX35Analisis grafico horario actual del IBEX35Simplemente ha surgido un Soporte Relevante que no considero trascendente.

El movimiento alcista del inicio de la jornada de hoy me hizo actualizar el informe inicial, pues los Soportes Relevantes habñian modificado sus niveles. En dicha actualización decía “Actualizo el gráfico del IBEX hora en base a la apertura de hoy martes, pues los Soportes Relevantes han cambiado. Si el nuevo sr1 es roto a la baja, probablemente tengamos un cambio de tendencia horaria a la baja, en cuyo caso habría que ponerse bajista con objetivo el entorno de acción del SR0“.

El hecho cierto es que tras un primer intento de romper a la baja el Soporte Relevante sr1, finalmente su rotura se hizo efectiva en la barra de las 17 horas, aunque es muy cirto reconocer que la volatilidad del mercado era un poco fuera de lo normal, con vaivenes que hacían dudar del sentido futuro del movimiento.

Pero parece que la lógica se impone y el movimiento a la baja va a continuar, y aunque se he generado un pequeño Soporte Relevante sr2, no lo considero crítico y creo más probable la continuidad bajista hasta el SR0.

Llegado a dicho punto, esperemos si se produce la rotura que confirme un movimiento bajista mayor, o nuevamente se genere una señal de fin de dicho movimiento, situaciones que ahora mismo desconocemos.

A pesar de dicho desconocimiento, yo pienso que el movimiento bajista debería continuar. Y la razón no está en nuestro IBEX, la razón o causa de dicho argumento la fundamento en los mercados americanos y en el DAX. El movimiento de estos mercados la semana pasada hacía pensar en un posible inicio de un retroceso mayor, y en concreto debo recordar que para dicho movimiento mayor, en un informe de la semana pasada comentaba la existencia de un Soporte Relevante clave para el DAX, Soporte Relevante que coincidía con una Línea de Tendencia Relevante Alcista de 3 puntos, y que fue roto a la baja con fuerza, fuerza engendrada en el hueco propio de la rotura. Sin embargo, en el rebote de ayer le comentaba a un amigo que no entendía o que al menos no veía mucha lógica en el movimiento, y que parecía que el proceso alcista iba a continuar como siempre, a pesar de los hechos relevantes que inducían a la continuidad bajista.

Ahora podemos comenzar a pensar que efectivamente dichos hechos relevantes van a funcionar correctamente, y el movimiento a la baja puede continuar.

Otro hecho significativo es el movimiento del Euro/Dólar, que después de los máximos del 2 de febrero, retrocedió en 3 ondas a la baja, para regresar hoy a dichos máximos con gran exactitud, y volver a iniciar un proceso bajista.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

One response to “IBEX: Volvemos al nivel clave del Soporte Relevante SR0.

  1. Muy buenas profito,

    Na el domingo analizando la situacion, vi finalizacion del movimiento (por fin) en el mercado americano en grafico semanal.

    Vi giros del piano en semanal despues de un gran recorrido y en partes altas en la banca y casi todos los valores y indices.

    Pero en el grafico diario tenia 2+2+2p alcistas diarios en el sp500 y el dow jones. Unido a apoyos de los valores sobre dma y ltars dieron como resultado muchisimas bonitas en exceso simplex y alguna complex, con activacion el lunes y martes.

    Mi planteamiento es alcista entre 3-5 dias y con ganancias entre un 4% y un 8% pero con la conviccion de que es para formar un techo, porque no tenemos recorrido en el mercado americano y los pianos semanales han girado.

    Por lo visto hasta hoy no veo mucha fuerza al alza y irremediablemente si mañana no subimos empezaran a finalizar las influencias alcistas.

    Pero bueno hasta el rabo todo es toro jaja aunque yo lleve mas de un mes con pensamientos bajistas que alcistas mas que nada porque nunca he visto en mis años de bolsa, romperse la cuña del sp500 al alza y solo le keda un camino y cada dia le keda menos para finalizar la figura.

    Haber si nos vemos mas pronto que tarde, agur y tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *