IBEX: Y ahora ¿qué? Yo no soy bajista por la gracia de Dios

Se han roto al alza las Resistencias Relevante.

From two days ago I have got a colleague who says to me every day in the morning “Ave María Purísima”, and I answer him “sin pecado concevida” (solo aclara que es una broma entre compañeros. Y es que no puedo remediar decir que ayer a las 17 horas se generó la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. En función de ello, ayer decía “Ante esto, podemos esperar un descanso del proceso a la baja, y este descanso podría llevar al IBEX a sus nuevas Resistencias Relevantes“.

Gran error el mío, pues no solo se generó un rebote hasta las Resistencias Relevantes, sino que las mismas han sido rotas al alza y la tendencia horaria nuevamente ha girado al alza.

Pensamiento: “Tenemos una perspectiva alcista o al menos no bajista, con de mantenimiento de niveles, tal y como llevo comentando desde el informe de 12 de septiembre, las noticias negativas en Europa son conocidas, la noticias negativas en Europa están descontadas, y el mercado no cae. ¿Por qué será?

Ayer se rompieron a la baja niveles de Soporte Relevante en Europa, y se generaron nuevo mínimos en América. Y sin embargo, ¿donde está la continuidad bajista? ¿donde está el pánico? ¿donde están las llaves, quizá en el fondo del mar?

No solo el IBEX ha superado sus Resistencias Relevante, sino que EUROSTOXX y DAX han superado el 61,8% del último movimiento a la baja.

Esto me hace pensar en la continuidad al alza.

Particularmente creo que el gráfico de ayer martes define las opciones futuras.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

One response to “IBEX: Y ahora ¿qué? Yo no soy bajista por la gracia de Dios

  1. Pues yo creo que ahora el mercado por fin va a rebotar bien, por encima de los 9000. Porque tiene un (Doble fallo en la divergencia del indicador MACD) y la experiencia me dice que es un indicador muy fiable, y si no me creeis…. acordaos de este mensaje, Nos vamos por encima de los 9000, y diria que a 9300, pero tanto no quiero afinar de momento.
    Os dejo un enlace por si quereis saber como funciona este indicador:
    http://www.bolsalibre.es/articles/view/macd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *