IBEX: Y ahora, ¿qué?

La Resistencia Relevante está a punto de ser rota al alza, y ahí hay un nuevo Soporte Relevante que volvería a poner el sesgo bajista en un entorno bajista que solo puede ser no bajista para esos que observan lo que no observan los que solo ven lo que ven los que no ven.

No, si ya decía yo que “la razón de la sin razón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece que con razón me quejo de la vuestra fermosura”. Famosa frase con gran sentido, pero hay que saberla leer, al igual que pasa con la frase que he puesto hoy en las letras negritas.

El titular de ayer decía algo así como que la puerta alcista estaba abierta y había triunfado. Ya sé que todos decían lo mismo que yo. Y de igual manera sé que ahora todos piensan lo mismo que yo, pero cuando yo me equivoque, todos dirán lo contrario que yo.

En el movimiento al alza, había que deshacer posiciones alcistas en el “Entorno de Acción” de la Resistencia Relevante.

¿Y ahora qué?

Yo me voy a referenciar al gráfico horario actual, pero creo más revelador el gráfico diario que subiré este fin de semana. En el gráfico horario quiero destacar como el movimiento al alza se ha producido en dos ondas casi iguales (rectángulos color verde oscuro del gráfico horario actual). Existe sobrecompra, y veo difícil que el movimiento al alza continúe. Si mañana la RR0 es rota al alza (ojo, que esta RR es también RR a nivel diario), tendríamos una oportunidad alcista, pero no clara a nivel de operativa, por el nivel de sobrecompra actual, y porque está el IBEX cerca de poder dar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, lo cual implicaría una parado o giro a la baja.

La apuesta bajista se reiniciaría a nivel horario (que no a nivel diario, y está bajista en estos momentos) con la rotura a la baja del Soporte Relevante sr0.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

5 responses to “IBEX: Y ahora, ¿qué?

  1. Luis, eres un monstruo, aciertes o no solo con leer lo que escribes se el calibre que tienes.

    Yo utilizo una estrategia totalmente distinta a la tuya, muy basica pero me funciona que es lo que interesa. Si algun dia tengo oportunidad, asistire a algun curso si das alguno.

    Un saludo.

    PD: yo si te entiendo cuando hablas de una tendencia alcistobajista

  2. Muchas gracias por lo de “monstruo”, pero solo aplico cosas con lógica, que a veces funcionan y otras no.

    Hablas de cursos, pues si, lo doy, pero son particulares, 1 alumno y yo.

    Y ahora la apuesta, el mercado se gira hacia abajo hacia el SR (ahora está en 8410).

    Tengo un 50% de probabilidades de acertar, jeje

  3. No entiendo el pronóstico de giro a la baja en 8410 si la proyección de la línea azul, una vez superado el 8365, llega hasta 8800.La simetría de la figura que estamos realizando durante los dos últimos meses nos debería llevar sobre esa zona en el corto plazo( 8800-8900 ).
    Gracias por anticipado por la respuesta.

  4. Te pido perdón por anticiàdo por no atender a tus explicaciones, pues estoy en unos temas complicados, pero solo queiro decirte que para mí un Nivel Relevante, ya sea un Soporte o un Resistencia Relevante es más importante que ninguna otra cosa. Existe un método concreto y objetivo de romper un Nivel Relevante, y en tanto y cuanto este no sea roto al alza, yo seré medianamente bajista y nada alcista.

  5. Mr Chemist, en el informe del jueves, dwcía “Si mañana la RR0 es rota al alza (ojo, que esta RR es también RR a nivel diario), tendríamos una oportunidad alcista”. En gráfico diaria la RR sigue vigente, no ha sido rota, se ha generado en horario la señal de 2º aviso de fin de movimiento anticipado, el Eurostoxx también estaba en rr, y es por eso que decía que desde dicha zona el IBEX bajaría esta tarde. Pero por el momento no ha caído, solo se ha mantenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *