IBEX: Y ahora nuevo probable giro a la baja o confirmación de regreso a máximos

Estamos a punto de romper la Resistencia Relevante RR0. ¿La romperemos? Yo creo más probable un retroceso, y una oportunidad bajista si se rompe a la baja el Soporte Relevante sr0.

Por el momento no se ha generado en el RR0 el mencionado “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” a la baja, en cuyo caso tendríamos una nueva oportunidad bajista. Pero si mañana el IBEX sale al alza, podría surgir, con stop con la rotura al alza de la Resistencia Relevante RR0, y oportunidad de continuidad alcista.

Destacar la línea vertical de trazos grandes color azul, que marca el inicio de una señal alcista denominada “Bonita de Estocásticos” en base horaria.

Si el IBEX gira a la baja en la RR0, que es lo que considero más probable, la confirmación bajista estaría en la rotura a la baja del sr0.

Mañana miércoles por la tarde no haré informe, porque estamos de fiesta. Suerte a todos.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

2 responses to “IBEX: Y ahora nuevo probable giro a la baja o confirmación de regreso a máximos

  1. Veo en MEFF RV que la cotización del Futuro del Ibex 35 es 10.166,00 y la del Indice Ibex 35 es de 10.244,40.

    Como entiendo que esto significa un posicionamiento del futuro a la baja, respecto al contado ¿no sería mejor que los gráficos y los análisis los hiciera sobre el futuro del Ibex 35, en lugar de sobre el índice?

    Además creo que quienes estudian el índice, en su mayoría operan con derivados (opciones y futuros) que son más ágiles, por lo que las referencias hechas en el futuro del Ibex35 serían muy apropiadas.

    Saludos.

  2. Respecto a tu comentario, muy interesante e ilustrativo.

    Primero, los desajustes del futuro del IBEX con respecto al contado pueden deberse a 2 causas. La primera, puede ser porque se estén descontando dividendos futuros y próximos, lo que hace que el futuro ya descuente dichos dividendos, mientras que el IBEX contado solamente lo hará en el momento en que se distribuyan dichos dividendos.
    La segunda causa puede ser la manipulación, pues es muchos más fácil manipular el futuro con unso cuantos contratos, que los valores, los cuales poseen además de los famosos cuidadores.
    Si el descuadre entre futuro y contado se mantiene en el tiempo, la razón son los dividendos, y si es algo puntual, son los manipuladores.
    Pero piensa que los manipuladores no saben el futuro destino del IBEX, y puede pasar cualquier cosa.

    Según mi análisis, en la zona actual soy bajista, pero desconozco el futuro cercano.

    Yo conozco un listo que un día jugó fuerte por dicho desfase, y al día siguiente perdió 1 millón de pesetas (te estoy hablando del año 1998).

    Yo opero según el contado, y no me interesan las cotizaciones de los derivados, que además implican cambios bruscos en los vencimientos, al pasar de un vencimiento a otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *