IBEX y DAX: La claridad del movimiento está en los Soportes Relevantes, ¿alguien lo duda?

Es evidente que la experiencia nos dice que la fiabilidad está en la conjunción de los Hechos Relevantes. A veces esta conjunción aparece, y otras no, y cuando no es así, debemos dar el máximo valor a los Niveles Relevantes. Después podemos considerar las Líneas de Tendencia Relevantes, los “Avisos de Fin de Movimiento Anticipado”, los Fallos del MACD, las “Divergencias OK”, las “Bonitas” y los “Recuentos de Elliott”. Ah, se me olvidaba, también debemos considerar la tendencia.

En el IBEX, a nivel diario, después de la “Bonita de Estocásticos” bajista que avisé apropiadamente en el anterior movimiento a la baja, se generó un rebote virtuoso, con cambio de la tendencia diaria (de bajista a alcista), pero atención, también sabéis que mi opinión sobre la tendencia diaria, es que la misma es una “mentirosa”, y en este caso, ha sido así. El precio rebotó hasta la Línea de Tendencia Bajista Relevante “LTBR”, y se giró nuevamente a la baja, formando una isla de predisposición bajista. Hoy, la tendencia diaria a regresado a bajista. ¿Será un nuevo engaño de esta tendencia?

En el gráfico horario adjunto del IBEX, como expliqué ayer, tenemos reflejados dos rombos color morado. Estos 2 rombos representan el momento de la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color rojo), y como mencioné ayer y hace unos días, esta señal en muy válida, con la salvedad de las que se producen con un gran hueco, como es el caso de estas 2 señales, tal que ayer ya decía que podíamos considerar que se estaba formando una onda “Plana” de continuación del movimiento previo. Podemos ver en el gráfico como esta misma señal los pasados 11 de junio y 16 de junio marcaron casi son exactitud el punto de giro del movimiento.

Hoy a las 12 horas se ha formado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro). Esta situación es un Hecho Relevante para pensar en el giro al alza.

Por otro lado, tenemos identificados el Soporte Relevante SR4 y la Resistencia Relevante rr0. Estos son los auténticos niveles de control del precio. Tenemos un recuento de Elliott que nos sugiere el giro al alza, pero si se generan nuevos mínimos y se rompe el Soporte Relevante SR4, en primer lugar veremos el SR5, y en segundo lugar, como decía “Jordi 1” en los comentarios del informe de hoy, el cambio de recuento de Elliott sería muy bajista y no nos agrada a nadie.

Resumen, en el rr0 continuación bajista, si se rompe el SR4, continuación “muy bajista”, y si se supera la Resistencia Relevante rr0, nuevo cambio de perspectiva, de bajista a alcista, haciéndose válido en recuento de Elliott de corto plazo que subía hoy en un comentario “Jordi 1”.

IBEXHORA 1526 2

En el gráfico del DAX a nivel horario, tenemos una situación muy parecida a la del IBEX, en lo que respecto a Niveles Relevantes (Soportes Relevantes y Resistencias Relevantes), y la idea es exactamente la misma que la del IBEX. La diferencia vital es que en el DAX solo se ha generado la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos y puntos color rojo), y además esta no ha sido como las que a mi me gustan.

DAXHORA 1526 2

Si tuviera que apostar con los ojos cerrados, lo que haría es esperar a la rotura de Niveles Relevantes, porque no tengo claro el movimiento futuro.

Publicidad

11 responses to “IBEX y DAX: La claridad del movimiento está en los Soportes Relevantes, ¿alguien lo duda?

  1. Tal como está el mercado,realmente los niveles relevantes es de las mejores herramientas para intuir por donde va a ir el mercado. Me extrañaría que no se tocara como mínimo el SR4 del ibex.
    Creo que se está formando la tormenta perfecta con el SP y el dow con ganas de corregir.
    Además los programas del corazón hablando de economía…. ya falta muy poco para el zarpazo del oso.

  2. Maquiavelo, como creo que dejo entrever en el informe, si se rompe el SR4, creo que estemos iniciando algo mayor, mucho mayor, pero el SR5 será la única salvación.

    El DAX, CAC y EUROSTOXX con un puntito para iniciar “Bonitas de Estocásticos” bajistas en base diaria, aunque alguno ya parece indicarlo.

    Pero no han roto SR’s.

  3. Luis ya sabes lo que pienso y lo que mi “no sistema” manda a los índices. Pero como bien dices, hay que ir paso a paso.

  4. Como continuación al comentario de Jordi 1 Enviado el 30/06/2015 a las 13:43
    Esas dos franjas celestes son los dos últimos posibles objetivos de fondo de corrección. El primero está alcanzado y el segundo anularia este recuento y abriría la puerta a una profunga y larga corrección.

    COMO ME GUSTA COINCIDIR CON EL CRITERIO EXPUESTO RELATIVO A ROTURA DE MÍNIMOS HACIA EL SIGUIENTE DE TUS OBJETIVOS (DISTINTOS A LOS MÍOS), PUES DESDE MI PUNTO DE VISTA, SI ESTO SUCEDE, COMENZARÍA A PENSAR QUE LA ONDA B O LA ONDA 2 AL ALZA ESTARÍA EN LOS MÁXIMOS DE HACE 5 DÍAS, Y QUE ESTARÍAMOS PREPARANDO UNA ONDA C O ONDA 3 A LA BAJA, CON CONNOTACIONES BAJISTAS.

  5. Buenas
    Eso mismo estaba pensando yo Maquiavelo, pero justo por lo contrario: cuando ya todo el mundo habla de la crisis de Grecia es porque no le debe quedar mucho a la corrección, aunque USA pinta tan mal que no sé qué pensar.
    ¿Lo dejarán todo para el lunes?

  6. Que luego haya gente que la bolsa es fácil, cuando todo parece mas claro para derrumbarse el toro empieza a dar cornadas sin miramientos.

  7. Roberto, como muy bien dice ANTONIO MG, índices en Resistencias Relevantes. El hasta donde, si se rompen, sigue los gráficos, que para eso los hago, digo yo, pero tienes máximos precedentes y LTBR como objetivos

  8. Mas bien era impresión lo que pedía, efectivamente se ha parado en resistencia relevante y recula.

  9. Va a ser interesante el cierre horario de las 14:00 del DAX: aunque parece que ya ha superado su rr0 y que durante esta hora puede consolidar la ruptura, fijaos que ha chocado con los mismos 1124x que hace 2 viernes y a los que se acercó el lunes tras el gap al alza.

    Desde mi corta experiencia yo veo una zona de resistencia muy amplia en el DAX entre la rr0 de Luis y esos 11240-50, que casualmente han coincidido en tiempo con el choque del IBEX con su rr0 en 11.010 (11:28).

  10. coño!!!!!!
    y yo hablando con otros compañeros en el tag del s&p.
    pensaba que estabais de vacaciones.
    si a alguien le interesa algo sobre lo que pienso de la sesion de hoy, ahi esta, aunque ya sabeis que soy novato y poco objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *