IBEX: Y el miércoles confirmó la posición alcista tomada en 13.132.

Me dicen, ¿Luis, como se hace para comprar en 13.132 cuando el mercado está cayendo y no se ve ningún síntoma alcista, cuando el mínimo alcanzado fue 13.107? Sin duda, desde el punto de vista del análisis técnico tradicional, efectivamente, no existía ningún motivo para la compra, pero seguro que los alumnos de la Teoría de la Bolsa Relevante conocen las causas de la compra en dicho nivel, e incluso lo que me leen habitualmente ya sabrán como es la filosofía de la señal de «APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA«.

Ayer decía que yo estaría más seguro con la posición tomada con un cierre por encima de 13.621. Pues nada, dicho y hecho. Ahora al menos ya tenemos clara la situación del stop de beneficios en función de la Pldot3.

Ayer hablaba de la posible formación alcista denominada «BONITA DE ESTOCÁSTICOS«, y continuamos a la espera.

Ayer advertía sobre que el resto de índices no habían hecho nada, y hoy digo que ya lo han dicho, declarando el movimiento al alza.

En principio, debemos continuar siendo alcistas hasta la segunda zona crítica relevante, aunque en la primera zona crítica relevante podríamos experimentar algún retroceso.

Por último, solo comentar 2 valores a seguir. El primero es PROSEGUR, y el segundo es GAMESA, pues este último, auqnue ha subido mucho hoy, creo que va a continuar al alza.

Si tengo tiempo mañana o e fin de semana, espero poder analizarlos.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de «Interpretación de los análisis»)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: ALCISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son:  Elipse color verde en la zona 13.950-14.000. Elipse color verde en la Resistencia Relevante RR0 (114.272-14.300);  Elipse color verde en el Soporte Relevante sr1 (13.166-13.225).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-816-3.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *