IBEX: Y el movimiento se generó al alza, según aposté.

Dejarme decir que ayer dije “DAX, EUROSTOXX e IBEX mantienen Soporte Relevantes, y se intuye una calma inestable que puede precipitar el movimiento de los mercados. Mantengo el criterio de que con los Soportes Relevantes deberíamos ver un rebote“, y la suerte me ha favorecido, pero solo a nivel de análisis, pues excepto IBERDROLA (único valor que mantengo como posición alcista), no he apostado por tomar posiciones alcistas, y la razón es sencilla, la operativa debe ser en función de la tendencia, y la tendencia actual continúa siendo  bajista.

Ayer decía “Si vemos el gráfico del IBEX horario y del CAC horario, puedo observar un posible “Fallo del MACD” al alza en el primero, y una “Divergencia alcista OK” en el segundo, por lo que de superarse la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul, en donde he situado para hoy la primera zona crítica relevante, tendríamos la confirmación del rebote, y de incluso un movimiento al alza más importante que un mero rebote“. Yo creo que el mencionado “fallo” y la mencionada “divergencia OK” han funcionado, y como consecuencia de ellos, estamos moviéndonos al alza.

Yo no tengo certeza de nada, pero en función de los comentarios de días anteriores, podréis deducir que creo en el rebote, es decir, lo que creo es que la alternativa de trazos color azul es la que considero más probable.

Como consecuencia de lo dicho, diré que sigo pensando que mientras no se pierda a la baja el Soporte Relevante sr1, las posiciones totalmente bajistas no proceden, y que la alternativa de trazos color azul es la más probable, la cual nos llevaría a a primera zona crítica relevante, y en función de como alcancemos dicha zona crítica relevante, podremos pensar en romper la misma o retomar posiciones bajstas.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son:  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (13.508-13.552); Elipse color verde en la zona correspondiente  al Soporte Relevante sr1 (12.572-12.600), con ampliación de la zona de control hasta los 12.500 por la existencia de la Línea de tendencia Bajista Relevante color azul por la zona inferior del canal; Zona correspondiente  al Soporte Relevante SR2 (11.795-11.925).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-811-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *