IBEX: Y el punto de rebote confirmo el rebote a máximos.

Si, efectivamente, esa es mi opinión, regresamos a máximos, pero en principio nada más que eso.

Por un lado, en el gráfico actual, podemos apreciar el inicio y el fin de la “Bonita de Estocásticos en Exceso” comentada en el informe del pasado jueves (línea vertical de trazos y puntos color rojo (inicio) y línea vertical de trazos y puntos color fucsia (fin)), y por otro lado el punto de giro al alza, que es diferente al que comentaba en el informe de ayer, pero es que los mercados son vivos y los niveles también.

Una vez que este punto crítico ha sido superado al alza, y la tendencia horaria ha girado a alcista ¿por qué pienso (ojo, que luego el mercado hará lo que quiera) que volvemos a máximos?

La causa de esta opinión, inicialmente se basa en la rotura de lo que ayer mencionaba como el “punto de rebote”. Este punto de rebote se desplazó a la baja en función del tiempo, y aparece reflejado en el gráfico actual con una elipse color fucsia.

Pero simultáneamente hemos podido apreciar una “Envolvente alcista” (bajo el punto de vista de los candlestick)  en TELEFÓNICA, en BBVA y en BSCH. Y al mismo tiempo se ha generado una formación alcista “Bonita de Estocásticos en Exceso” en estos tres valores, que son los más significativos dentro del IBEX35.

Bajos estos condicionantes, deberemos pensar en un movimiento al alza, pero como los movimientos no suelen ser claros, pensaremos en un retroceso previo a la continuidad alcista.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 1.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 9.227-9.252; Elipse color verde en la zona correspondiente a los Soportes Relevantes SR2 8.993-9.036 y SR3 8.944-8.993.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 928 1

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *