IBEX: Y en plena caída, señal alcista y señal bajista, ¡que emoción!

Ayer decía “el planteamiento debe ser el de continuidad bajista hasta el Soporte Relevante sr2, y allí esperar el rebote“. Es curioso que tras afirmar que las zonas críticas relevante funcionan muy bien, haya recibido ciertos comentarios jocosos al respecto, y para esos comentarios, tal y como podemos apreciar en el gráfico horario actual, ha sido el mercado el que está demostrando su buen funcionamiento.

En primer lugar, mirando rápidamente el gráfico, podemos apreciar como la elipse color, es decir, el hecho relevante de rotura con fuerza de la DMA CRÍTICA horaria de las antiguas dos Líneas de Tendencia Alcistas Relevantes. Posteriormente el movimiento se detuvo en el primer Soporte Relevante, y su rotura llevó al IBEX rápidamente al siguiente Soporte Relevante, y nuevamente se ha producido la misma situación, rotura del Soporte Relevante y rápido movimiento al siguiente. Es como jugar a la OCA, y “de puente a puente, y tiro porque me lleva la corriente“.

Me llama la atención, la verdad, es que siempre me ha llamado la atención, la cantidad de analistas que hay en el mundo que dicen que roto el 14.000, esperaba el soporte del 13.800 y que ahora es el 13.500. Y yo me pregunto, ¿que es lo que pueden ver en los número redondos para considerarlos soportes y resistencias?

Quiero comentar aquí el comentario que le hacía hoy a un amigo, a eso de las 11 o 12 horas, en donde le hacía ver donde había llegado el IBEX como punto mínimo, y donde estaba el Soporte Relevante, y le decía que ahora rebotábamos y el argumento de dicho rebote era abrumador.

Por un lado, teníamos sobreventa horaria, por otro lado, habíamos llegado con precisión al Soporte Relevante y por otro lado el S&P, el DOW y el NASDAQ100 habían finalizado la jornada anterior en Soportes Relevantes. LA cosa estaba bastante clara.

Pero además, en el 13.694 se generó, en plena caída una formación alcista en gráfico diario denominada “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“.

Esto ha provocado el rebote, pero es que además tenemos la misma formación alcista en gráfico mensual, y la misma formación bajista en gráfico semanal. De ahí el título del informe de hoy. Vaya “casino” que dicen los italianos.

Ante esta discrepancia de opiniones, la posición alcista era obvia, pues diario y mensual mandan sobre el semanal, pero hacen ser muy precavidos con respecto a esta posición.

Hoy América ha cerrado respetando niveles, tanto el DOW como el NASDAQ100, y el S&P ha generado en la última barra una señal de “CANDELSTICKS” alcista. Como ya he comentado, hace pocos informes, es en el S&P donde detecto que funcionan mejor ciertas, solo ciertas formaciones o figuras de “velas”, y en base a ello, debo apostar por la continuidad alcista para mañana.

Perdonar que no analice más cosas en detenimiento, que hay mucho que analizar estos días, pero ya le he dedicado bastantes horas a los informes de hoy jueves. Mañana toca operación a un servidor, y tranquilidad posterior. Espero que durante el fin de semana me recupere y pueda hacer la parte III de III del informe general.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: BAJISTA; y Diario: ALCISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Zona correspondiente a la DMA CRÍTICA horaria 14.030-14.050); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (14.272-12.292); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 (13.860-13.930); Zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 (13.844-13.845); Zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 (13.642-13.668).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-821-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *