IBEX: Y la Resistencia Relevante funcionó.

Si seguimos los criterios estrictos definidos por la teoría de “La Bolsa Relevante”, el IBEX alcanzó hoy a primera hora la zona de influencia de la Resistencia Relevante rr0, y se giró a la baja sin entrar de lleno en la mencionada resistencia. El primer tramo a la baja rompió con fuerza y claridad lo que teníamos definido como segunda zona crítica relevante, confirmando el proceso bajista hasta el primer Soporte Relevante, y desde allí inició un rebote hasta la zona de la DMA CRÍTICA, queriéndose formar lo que en el curso denomino una “cubrición”.

En el movimiento bajista de hoy se ha generado la finalización de la formación alcista que el IBEX tenía en gráfico diario, y que se denomina “BONITA TRADICIONAL”. Que conste que ya avisé de la velocidad de ejecución de dicha señal, la cual a durado 4 días.

El IBEX ayer tuvo un rebote ejemplar hasta la DMA CRÍTICA, pero si vemos el CAC o el DAX, el mencionado rebote fue inexistente. Mientras que no se supere al alza la primera zona crítica relevante, parecerá más acertado el planteamiento bajista, con rotura a la baja de la segunda zona crítica relevante (ojo, que ya no existe Soporte Relevante en dicha zona), confirmándose un movimiento a la baja hasta el Soporte Relevante sr1 (alternativa de trazos color fucsia).

De no funcionar bien el sr1, el desplazamiento bajista iría hacia los mínimos situados en el entorno de los 15.200, más en concreto hacia los 15.240-15.280.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La elipse color verde situada en el entorno de los 15.800-15.820; y La elipse color verde situada en el antiguo Soporte Relevante sr0 (15.604-15.628).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-744-4.png

Gráfico horario de hace 1 día del IBEX:

ibexhora-744-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *