IBEX: Y la tendencia definió el movimiento al alza

Hoy tenemos dos zonas de soporte, en primera instancia, y para mí más decisivo o importante, el Soporte Relevante sr0. En segunda instancia podríamos considerar el hueco alcista iniciado el viernes pasado.

Ayer recordaba la validez del comentario efectuado el jueves pasado cuando decía “Los criterios más significativos son si se produce la rotura del Soporte Relevante SR0 o de la Resistencia Relevante rr2“. Y efectivamente, ayer decía que ninguna de estas situaciones se había producido.

Es cierto que había una señal bajista denominada “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” a la baja, pero en el instante de la rotura de la Resistencia Relevante rr2 al alza, la señal bajista de corto plazo ha finalizado con un claro fracaso.

Hoy lunes sí que se ha producido una de estas condiciones, que es la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr2. Y es interesante destacar el cambio de la tendencia horaria. Recordemos que el titular del informe de ayer era “Rebote calculado, a falta de definir la tendencia”. En el gráfico podemos ver con barras color verde dicho cambio de la tendencia horaria, de bajista a alcista.

Entonces, olvidándonos de la idea de medio plazo definida en los informes de los pasados 12 y 16 de febrero, donde decía “Si continuó con el comentario del domingo, donde decía que después de alcanzarse el Soporte Relevante SR0, deberíamos esperar (como situación más probable) que el precio girara al alza hacia los 9.350 puntos, ahora debería decir lo mismo. Y no solo lo digo, sino que en base a los movimientos americanos, si el rebote continúa un poco más, podremos afirmarlo“, ¿que podemos esperar en el corto plazo?

En el gráfico actual debemos fijarnos inicialmente en las alternativas de color azul, es decir, tengamos o no tengamos un retroceso, mientras se respete el Soporte Relevante sr0, la opción es alcanzar los máximos precedentes, cercanos a los 8.970 puntos. Esta es la opción más probable.

Pero como el futuro no se conoce, ¿donde tendríamos un cambio de planteamiento? Evidentemente, en la rotura del Soporte Relevante sr0, ayudado por un nuevo cambio de la tendencia horaria, de alcista a bajista.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *