IBEX: Y lo que pensaba sucedió, y el Soporte Relevante se respeto, y “a bailar sevillanas, …”.

No me acuerdo muy bien, pero creo recordar que ayer comentaba algo así como “Particularmente, mi opinión es que vamos a ver un giro al alza en esta zona“. Será verdad o será mentira, eso yo no lo sé, pero vaya rebotito hemos tenido. ¿Habría que haber comprado BBVA o BSCH o cualquier valor super-bajista. No padre, no, los chollos debemos dejárselos a los listos, y nosotros no apostar por ellos. Creo interesante observar la tendencia de los últimos meses en un gráfico horario.

Durante la mañana llegamos a la primera zona crítica relevante, que se correspondía con la rr0. Allí se paró el movimiento al alza, y a las 16 horas dicha zona era rota, lo cual desembocaba en una aceleración alcista, aceleración ya en cierta forma prevista, tal que se cierra en la Resistencia Relevante rr1.

Las alternativas del precio son alcistas, con independencia de un retroceso en la zona actual o un retroceso en la Resistencia Relevante rr2.

La rotura de la Resistencia Relevante rr2 desembocaría en la apertura de movimientos hasta las siguientes Resistencias Relevantes, situadas bastante más arriba.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (8.597-8.617); Elipse color verde de la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (8.858-8.879); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 (10.242-10.334) y rr4 (10.242-10.427); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 (10.245-10.427); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR1 (11.795-11.893); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 (7.662-7.878).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-847-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.