IBEX: Y los máximos europeos van a ser muy, pero que muy claves. Esperar y ver

El movimiento al alza de primera hora modificó los Soportes Relevantes, tal y como he reflejado en el gráfico horario actual, y la relevancia de los niveles críticos ha variado, de tal manera que el nuevo sr2 será clave a cierre horario para apostar por la continuidad bajista hasta el SR0.

Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo. el domingo advertía que tanta acumulación de Resistencias Relevantes me hacía difícil determinar las Resistencias Relevantes críticas para los posible giros o confirmaciones del movimiento al alza. De tal manera que en no supe definir correctamente las Resistencias Relevantes críticas, habiéndose mostrado que la RR0 ha funcionado correctamente como elemento de giro.

Pero algo que no se podía prever es que en dicho nivel se ha generado la señal bajista denominada “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” en base diaria, por lo que hasta que no se rompa al alza dicho nivel, no hay que ser alcista (al menos en principio), y si que hay que ser BAJISTA.

Ayer comentaba la criticidad del momento, al haberse alcanzado Resistencias Relevantes en base horaria por los índices ás importantes. Tenía la duda por el hecho de que el S&P y el NASDAQ100 habían roto a última hora dichas Resistencias Relevantes, pero parece que esto no ha sido suficiente, y que el giro a la baja se ha producido.

LA tendencia horaria ha girado a la baja, y la rotura del Soporte Relevante sr2 implicaría una vigencia de la alternativa de línea roja clara.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

One response to “IBEX: Y los máximos europeos van a ser muy, pero que muy claves. Esperar y ver

  1. ICONIC informa a sus participantes la suspensión de pagos de varios de sus fondos ante la oleada de reintegros.
    Debido a la falta de liquidez, la gestora de fondos ICONIC ha suspendido los reintegros de los fondos “AUA”, “B+”, “C”, “CEE”, “Defensive”, “H”, “L”, “Life”, “M”, “Metals”, “Overall”, “R”, “TSP” y “WM”, según informó hoy la entidad a la CSF.
    La gestora informa que después de un análisis profundo se ha decidido suspender los pagos de tales fondos por la falta de liquidez y han optado por esta medida al ser, según dice, la que menos afecta a sus participantes. Los pagos serán suspendidos a 24 meses, hasta que los activos del fondo sean vendidos y a su vez puedan generar liquidez.
    Los participantes del fondo han pedido hasta el pasado 15 de mayo 2011, un total del 85% del total del fondo en reintegros, por lo que la gestora se ha visto en la necesidad de suspender los mismos a partir del día 27 de mayo del 2011.
    El plan- según se informa- será el de iniciar la venta de los activos que sustentan el fondo, intentando salvaguardar el mayor valor posible y con el menor riesgo ejecutable, comenzando un programa de reintegros en Mayo del 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *