IBEX: Y los Soportes Relevantes se rompieron

Efectivamente, hace 7 días dije “Alcista mientras no se rompan los Soportes Relevantes”, y hoy debo decir que como consecuencia de los nuevos máximos que se han ido formando estos días, los Soportes Relevantes cambiaron su posición, tal y como se puede ver en el gráfico horario actual.

En dicho gráfico podemos ver la rotura de los soportes. Evidentemente, ahora el mercado puede girar al alza con fuerza, pero mi idea del mercado no es esa. Con o sin rebote, mi idea es la de continuidad bajista en busca de Soportes Relevantes más consistentes, con una perspectiva de llegar a los 9.900 o a los 9.800 (zona en donde está el Soporte Relevante).

Sin embargo, es probable que durante el viernes veamos un rebote, que bajo mi punto de vista, debe servir para cerrar posiciones alcistas, y esperar a retrocesos más significativos para ver si se dan las circunstancias de un nuevo giro al alza.

Por otro lado, debo reconocer que el IBEX está dentro de un gran movimiento lateral, y en los rangos laterales, la significación de los Niveles Relevantes es menor, es decir, funcionan, pero no tan bien como de costunbre.

Por último, añadir que sin embargo en otros mercados, el planteamiento bajista no lo veo tan claro como en el IBEX.

IBEXHORA 1420 4

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *