IBEX: Y para mí la evolución ha sido positiva, luego soy “ALCISTA”.

Analisis grafico horario del IBEX35Analisis grafico diario de REPSOLAnalisis grafico diario de TELEFÓNICAHoy no hay nada que analizar en el corto plazo, o quizá sí, pero creo muchos más relevante explicar los motivos por los que soy alcista “HOY”.

Para el corto plazo, solo decir que la señal de parada solo sirvió para 2 días de descanso, y el movimiento se ha reiniciado, y ahora no hay problema para la continuidad alcista, aunque seguro que en algún momento surgirá un retroceso que ponga a prueba el planteamiento alcista que tengo.

En primer lugar analicemos el comentario del pasado domingo donde decía “ Si miramos el gráfico diario, podemos ver que en base diaria el IBEX ha cambiado la tendencia, de bajista a alcista, aunque la onda actual tiene el mismo tamaño que el movimiento al alza que se formó en la primera semana de diciembre de 2010, y ambas ondas están totalmente canalizadas. Esta situación hace mantener dudas respecto a que el movimiento al alza continúe, aunque también es cierto que no existe ninguna Resistencia Relevante que dificulte la continuidad alcista“. Hoy el movimiento al alza ha continuado, ha roto la canalización y el tamaño de la onda actual es mayor a la desarrollada en diciembre. En consecuencia, esta situación hace que desaparezcan ciertas dudas sobre las posibilidades de la continuidad alcista. Y además no tenemos para el IBEX Resistencias Relevantes.

El pasado domingo también decía “ Creo que para tener la situación más clara, es necesario esperar unos días. Como dato a considerar, en el momento actual tenemos a TELEFÓNICA, al SANTANDER y al BBVA en Resistencias Relevantes. Si desde la situación actual se inicia un retroceso, habría que sospechar de la autenticidad del movimiento al alza actual, tal que podría ser solo un rebote. Por el otro lado, si el movimiento al alza continúa un poco más y se rompen las RR de estos valores, entonces si podríamos pensar que después de un retroceso, continúe el movimiento a alza“. Pues dicho y hecho, el movimiento al alza ha continuado, de tal manera que si bien es cierto que el SANTANDER no ha roto al alza su Resistencia Relevante, de igual manera hay que afirmar que el BBVA y TELEFÓNICA si han roto al alza sus Resistencias Relevantes. Esta situación me hace pensar en que se ha iniciado un movimiento al alza.

Adjunto gráficos diarios de REPSOL y de TELEFÓNICA a título de ejemplo. Con círculos color azul están identificados los finales de ondas de carácter secundario, y con círculos color rojo están identificados los finales de ondas de carácter primario. En base a ello, podemos pensar en la continuidad al alza para generar un nuevo impulso o onda al alza, tal que en TELEFÓNICA podríamos pensar en los 20,70-21,30.

Pero no solo son alcistas los valores españoles o el índice español.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *