IBEX: Y parece que estalló la supernova.

supernovaestalla

Este próximo jueves, viernes y sábado estaremos en BOLSALIA 2010, con el libro de “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”, la nueva publicación “De la Complejidad de Elliott a la Simplicidad del “Menos es Más”” y la nueva web de bolsarelevante.com. Como consecuencia de ello, probablemente no se suban más informes hasta el próximo domingo.

Había dos niveles claros que definían la continuidad del movimiento, tal y como explicaba ayer. Los límites eran claros y el movimiento también. Pero el movimiento a corto no es importante, lo importante es los cimientos bajistas que pueden formarse. Hoy la apuesta bajista es 5 a 3 a favor de los bajistas, y nos abre un mundo de operaciones a la baja. Llevábamos unos días con los mercados indecisos, pero el NASDAQ100 ha comenzado por estar en sintonía con EUROPA.

Como decía ayer, podría establecer un criterio de fondo, pero esto me lo reservo para un futuro pensamiento, y podría justificar lo que puede suceder, basándome en Elliott, pero esto me lo reservo para un futuro pensamiento. Seguimos moviéndonos en el corto plazo, aunque en BOLSALIA se desvelará algún futuro pensamiento.

Gracia me hace el comentario de un lector, que decía que en movimientos como estos los Niveles Relevantes no funcionan. Yo no pienso así, pero respeto su opinión. Lo que verdaderamente creo es que no sabe utilizar dichos Niveles Relevantes, en la dirección del movimiento.

La supernova iba a estallar, y estalló. Como antes comenté, hoy hay más bajistas que alcistas en los mercados internacionales. Pero sin duda, este solo ha sido un pequeño paso para las bolsas en el corto plazo, pero un gran paso para las bolsas en el medio plazo. Quizá solo queda esperar un poco la continuidad bajista.

Ahora, con el estrés, los movimientos son impredecibles, tendencia bajista y movimiento hasta el SR3. Si, esto es lo más sencillo, pero el “Segundo aviso de Fin de Movimiento Anticipado” está cercano a producirse. En el momento en que se produzca, pensaremos en la opción alcista, pero ojo, opción alcista como rebote.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1018 2

Publicidad

2 responses to “IBEX: Y parece que estalló la supernova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *