IBEX: Y por encima de los 10.500 pensaríamos en los 11.500.

IBEXDIA 1029 7Hoy subimos el mismo gráfico diario que se mostró la semana pasada, pues la situación es muy similar. Hace una semana decía que teníamos un nivel inferior y un nivel superior que podrían marcar el inicio de un claro movimiento a la baja o de un claro movimiento al alza.

El pasado viernes el IBEX alcanzó el nivel superior y su Resistencia Relevante. Hemos llegado al punto en donde, en el caso de ser superado la mencionada Resistencia Relevante, podremos pensar en una continuidad alcista de 1.000 puntos.

A favor de esta alternativa alcista está que de los 44 valores del Mercado Continuo durante esta semana se han roto al alza 8 Resistencias Relevantes, tal que solamente hay 7 valores que permanecen en zona del Entorno de Acción de sus correspondientes Resistencias Relevantes.

En contra de la continuidad alcista tenemos la situación de los mercados de lengua anglosajona, de tal manera que a cierres del pasado viernes el DOW JONES, el NASDAQ100 y el FTSE estaban en plena Resistencia Relevante, y el S&P está a punto de alcanzar su correspondiente Resistencia Relevante.

Realmente no es fácil saber apostar e interpretar esta situación, pues en el caso de un clero giro a la baja, tendríamos a mucha gente pillada en zona de máximos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *