IBEX: Y si llegamos a la rr1 el planteamiento sería bajista.

Si el movimiento se gira a la baja, la tercera zona crítica relevante será determinante. Pero en un principio podemos pensar en que si se produce un retroceso natural, no llegará a ser roto a la baja este nivel. Ante la continuidad alcista, el punto de posicionamiento a la baja claro será la primera zona crítica relevante, pues en dicho instante el mercado estaría sobrecomprado.

¿Pero como es posible que diga que el mercado estaría sobrecomprado, con la que ha caído? Desde el punto de vista tradicional, efectivamente, no habría sobrecompra, y sin embargo si estaríamos en la Banda Superior de Sobrecompra. Si la primera zona crítica relevante u la Línea de Tendencia Bajista Relevante fueran rotas al alza, entonces es cuando podríamos pensar en cosas diferentes que ya explicaría, pero por el momento eso es ciencia a ficción.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: ALCISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la Resistencia Relevante rr2 (13.483-13.555); y  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (13.213-13.264); y  Elipse color verde en la zona 12.500.

Gráfico horario actual del IBEX:ibexhora-804-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *