IBEX: Y sin embargo, la rotura de la rr1 daría compra clara.

Si señor, a pesar de ser decisivo, según yo ayer decía, el nivel 11.000, y a pesar de cambiar la tendencia horaria a bajista, no todo está tan claro como puede parecer. De hecho, esta opción bajista se mantiene mientras no se rompa al alza la Resistencia Relevante rr1, pero no si la misma es rota al alza.

En principio, debemos ir con la tendencia del corto plazo, es decir, con la tendencia horaria, y pensar en un rebote controlado hacia alguna de las dos Resistencias Relevantes, para desde allí, girar a la baja.

Pero esta es la opción de la tendencia a corto plazo, la opción de la evidencia del corto plazo, pero no la opción más clara.

La opción más clara a nivel de trading es la alcista, aunque yo no la puedo predecir, simplemente estar precavido con respecto a ella, por si se produce, y entonces, y solo entonces tenerla en cuenta y apostar por ella.

Pensemos que la tendencia diaria permanece alcista. Si la tendencia horaria se torna nuevamente al alza, está podrá ser una oportunidad alcista, considerando la rotura al alza de la rr1, una barra horaria de apertura con hueco al alza, una gran onda plana de descanso, iniciada el 8 de marzo, y una posible “Bonita de Estocásticos en Exceso Simplex” entre el STCH3 y el STCH4.

En resumen, diferenciamos, la opción más clara como operativa, es la alternativa de trazos color azul, condicionada a los diferentes elementos anteriormente mencionados. La opción más lógica es la alternativa de trazos color fucsia, hasta que la tendencia horaria cambie a alcista.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 11.007-11.012; Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 11.056-11.060; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 11.360-11.425; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.415-12.474; Elipse color verde en la zona  correspondiente al Soporte Relevante sr1 10.871-10.888; Zonas correspondientes a los Soportes Relevantes sr2, sr3 y sr4.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1011 1

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *