IBEX: Y súbitamente la oportunidad alcista se formó por suma de Hechos Relevantes.

Ayer comentaba 3 situaciones que me hacían pensar en un posible giro a la baja (ojo, solo posible, y no confirmado giro a la baja). De las tres situaciones, la última (relativa al S&P) no se formó; la segunda, (relativa al IBEX) debe mantenerse, pues en base diaria la Resistencia Relevante RR0 sigue vigente; y la tercera (relativa al DOW JONES) no parece haber servido de mucho, considerando que la señal de finalización del movimiento al alza se formó el pasado 31 de marzo, y hoy 13 de abril podríamos darla por finalizada.

Muy al contrario, lo que hemos tenido en todos los índices europeos es una sencilla formación de continuidad del movimiento, tal y como se define en la publicación relativa a Elliott de próxima publicación. Esta formación no es más que un Hecho Relevante. Otros hechos relevantes pueden ser los “Apoyos de DMA CRÍTICA” o los “soportes del RSI”. A esto, en algunos valores o índices, como en el S&P, se puede añadir una “Bonita de Estocásticos en Exceso Complex”.

La situación actual en el IBEX es clara. Tendencia alcista en gráfico semanal. Tendencia alcista en gráfico diario. Tendencia alcista en gráfico horario. Señal de fin del movimiento lateral iniciado en la primera quincena de marzo, siguiendo los criterios definidos por el Detrended Oscillator (páginas V-28 a V-32 del libro “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”).

En base a los condicionantes básicos, y con la única falta de ver superada en base horaria la Resistencia Relevante RR0, hay que apostar por las señales alcistas.

En el IBEX, también tenemos un “Apoyo de DMA CRÍTICA”, aunque solo tenemos este Hecho Relevante, a la espera de la confirmación de la formación de continuidad de movimiento que anteriormente mencionaba. Si esta confirmación se produce, la alternativa de trazos color azul será la más probable.

La opción bajista pasa por la rotura a la baja del Soporte Relevante sr1.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXDIA 1015 2

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *