IBEX: Y súbitamente se volvió a generar una nueva oportunidad alcista.

Hace dos días comentaba la opción de considerar una formación de continuidad alcista derivada de Elliott, y denominada “Onda Plana”. Si comparamos el gráfico de hace dos días y el gráfico actual, la situación no ha cambiado, podemos seguir siendo alcistas, podemos seguir pensando en un nuevo impulso al alza, podemos esperar un inicio explosivo hasta los 11.800 puntos, porque “JUNTOS PODEMOS”.

Bromas a parte, solo destacar, ante el actual movimiento lateral, que debemos mantener la opción alcista en tanto en cuanto no se rompa a la baja el Soporte Relevante sr1.

Es cierto que en el movimiento a la baja de hoy, la tendencia horaria giró a la baja, pero también es cierto que a las 17 horas retomó la tendencia horaria. Al mismo tiempo, se generó al alza una “Bonita de Estocásticos en Exceso Simplex” en gráfico horario.

Pero existe un hecho relevante negativo, que se denomina “Fallo del MACD”, fallo confirmado con la rotura a la baja de la DMA CRÍTICA. Bajo esta circunstancia nada irrelevante, es necesario esperar la rotura del nivel 11.550-11.560 para apostar por un nuevo movimiento al alza. La situación, en tanto en cuanto se mantenga la mencionada señal alcista, debe ser mantenida. Si el “Fallo del MACD” no hubiera existido, la apuesta alcista sería clara.

Si no se rompe dicho nivel al alza, y si se mantiene la formación del “Fallo del MACD”, la opción bajista pasa por la rotura a la baja del Soporte Relevante sr1.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXDIA 1015 4

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *