IBEX: Ya estamos ahí abajo, con un nivel de giro muy claro

Nuevamente nueva Resistencia Relevante rr0, que coincide con un máximo decreciente que da mayor relevancia a la misma, primero como continuidad bajista, es decir, como punto de giro a la baja, y segundo como cambio de perspectiva, de bajista a alcista, como elemento de continuación del movimiento.

El movimiento bajista ha continuado, y debemos empezar a buscar un giro al alza como consecuencia de una serie de situaciones, como son:

El IBEX está cerca de su primer objetivo bajista, que serían los mínimos anteriores en conjunción con la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul por la zona inferior, que representa la zona inferior de una gran canalización.

El movimiento a la baja está siendo brusco, y deberá parar o girar, y solo tenemos que echar una pequeña ojeada al movimiento bajista que lleva el IBEX desde el 10.950 (11 de abril) hasta los 10.290 del 18 de abril, y al movimiento alcista desde los 10.290 del 18 de abril hasta los 10.928 del 2 de mayo. En ambos movimiento vimos como la señal denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (líneas verticales de trazos color verde oscuro) anticipó un giro que posteriormente fue confirmado por la rotura de la Línea de Tendencia Relevante, y el pasado 2 de mayo teníamos que añadir la señal bajista denominada  “Fallo del MACD”.

Ahora estamos empezando a tener unas circunstancias parecidas, de tal manera que a partir de mañana, en cualquier rebote se puede generar la mencionada señal denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y también la rotura de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo. Si se rompe dicha línea, pensaremos en un movimiento hasta la resistencia Relevante rr0, donde podríamos apostar por el giro a la baja, y si dicha rr0 se rompe al alza, tendremos un nuevo proceso alcista.

Conclusión: Seguimos bajistas, con giro al alza en cualquier momento, y la rotura al alza de la rr0 implicaría finalización del actual proceso bajista.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *