IBEX: Ya hemos descansado y es el momento de decidirse, aunque hay un “poblema”

Manteniendo la idea de que todo esta basado en mantener los nuevos Soportes Relevantes y en la rotura al alza de la Resistencia Relevante RR1, el “poblema” es que DAX y América no han descansado.
Como no podía ser de otra forma, las dudas respecto al recuento de Elliott se mantienen, y amplio las explicaciones.

Ayer decía ”

Para ver el recuento de Elliott, ve al informe General de fecha 19 de junio. Veo que en dicho informe no estaba el recuento que quería explicar ayer, pero es una opción que manejaba. Si te coges el gráfico del S&P actual (de aquella época), solo tienes que convertir las onda “a”, “b” y “c” color fucsia en color azul oscuro, y trasladar a los mínimos de la última onda a la baja del S&P la onda “4” color azul. La onda “c” tendría 5 ondas, estaría terminada y ahora quedaría o estaríamos en la onda “5” color azul al alza. considerando que la onda “5” a la baja de la onda “c” es en “fallo de quinta”, el movimiento al alza debería superar los máximos previos, y puede ser hasta bastante más grande.
Lo que necesitaríamos es posteriormente ver una rotura con fuerza a la baja de la línea “2-4”

Pero hoy me han preguntado ”

solo para ver si comprendo tu ultimo comentario, mencionas el SP con su posible recorrido en tu ultima onda C al alza y sus  5 “subondas” .
En esta ultima subonda 5 comentas dos escenarios, uno romper los ultimos maximos precedentes del dia 2 de mayo, o en caso de no romperlos seria un fallo de quinta, confirmando posteriormente la rotura de la linea 2 – 4 (trasladando los minimos de  la onda 4 respecto a tu comentario del dia 19 de junio)
Ante lo cual aclaro ”

Error Mr xxx,
 
solo recordar que decía “considerando que la onda “5” a la baja de la onda “c” es en “fallo de quinta””.
 
Aunque es cierto que desde los mínimos, el S&P estoy considerando una posible gran ABC al alza y que de dicha ABC estaríamos en la onda 5 de la C, cuando hablo de fallo de quinta, esto hablando de la onda “c” de la onda “4” de la gran onda “C” al alza, es decir, una onda “4” como una plana a la baja, y una onda “c” bajista a la que se le pueden ver 5 ondas a la baja, y en donde la quinta onda de estas cinco ondas sería en “fallo de quinta”, lo cual implicaría la necesidad de superar los máximos precedentes, condición indispensable en los fallos de quinta onda.
 
¿Te ha quedado claro ahora?

Debo recordar que al final de cada comentario digo “La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes”.

La situación actual mantiene todos los condicionantes e hipótesis realizadas el pasado domingo, con la salvedad de una pequeña Resistencia Relevante rr0 coincidente con una Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo.

En principio la opción más probable es la de giro al alza desde la situación actual, con confirmación de dicho rebote o giro al alza con la rotura de la rr0.

Sin embargo, ciertos indicadores han retrocedido quizá más de lo que debieran, mientras que como comentaba al inicio, ni DAX ni América han descansado, lo cual no es bueno en un principio para el planteamiento alcista.

Por qué será que siempre hay datos discordantes? De todas formas, el planteamiento inicial debe ser siempre respetado, y por ello mi apuesta de giro al alza desde la situación actual.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *