IBEX: Ya tenemos una nueva zona crítica relevante como soporte.

Hoy ha continuado el rebote al alza, hasta los 13.300 puntos. ¿Continuará? Particularmente pienso que si, pero todo es posible en los mercados. Por el momento, después de la aceleración alcista del martes y miércoles a la apertura, se ha iniciado un retroceso, lo cual no perjudica en nada al proceso alcista.

El planteamiento alcista debe ser mantenido en tanto en cuanto no sea rota a la baja la segunda zona crítica relevante. Esta zona parece ser un lugar lógico de retroceso considerando la línea gruesa color verde que une máximos de los días 5, 6 y 11 de febrero. Además tenemos en dicha zona el Soporte relevante sr0, y coincidente con el Soporte Relevante está la elipse de trazos grandes color verde claro, la cual funcionó como resistencia entre los días 5 a 11 de enero, posteriormente funcionó como soporte entre el 15 y el 25 de febrero, y nuevamente funcionó como resistencia entre el 5 y 11 de marzo. Un último detalle que debería servir para un giro del movimiento al alza en este entorno de precios es la coexistencia de la DMA CRÍTICA horaria.

Quiero seguir recordando que la tendencia diaria y semanal permanecen bajistas, y aunque existe una opción alcista clara en función de la proyección de precios que reflejé en el gráfico horario de ayer, dicha opinión hay que mantenerla con precaución, tal que si se rompe el entrono de los 13.000 puntos, probablemente regresaríamos a la tercera zona crítica relevante, correspondiente al sr1.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son:  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (13.508-13.552); Elipse color verde en la zona correspondiente  al Soporte Relevante sr0 (13.011-13.033); Zona correspondiente  al Soporte Relevante sr1 (12.572-12.600).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-811-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *