IBEX: YO ahora “SER NO BAJISTA” en el corto plazo, y …

El planteamiento y las señales bajistas funcionaron. Aún recuerdo cuando el pasado martes escribía el último informe, en donde explicaba las señales bajistas y opciones bajistas que veía, y al mismo tiempo veía como según los CFD’s, el IBEX iba a arrancar al día siguiente con 50 a 60 puntos al alza. En aquél entonces pensaba “Luis, pero mira que eres tonto en decir y afirmar el planteamiento bajista, cuando parece que mañana se va a romper la Resistencia Relevante, y todo lo que estas escribiendo va a ser un error”. A veces la sinceridad tiene su recompensa, y en este caso así ha sucedido.

Adjunto tablas de Niveles Relevantes. En el Mercado Continuo podemos ver como los Soportes Relevantes horarios han sido pulverizados de forma masiva (valores con “Base de Cálculo” color naranja).

 NRHORA 1016 4

No hay planteamiento alcista sin rotura de las nuevas Resistencias Relevantes. Destacar que respecto a los principales valores del Mercado Continuo, aún hay un 66% de valores alcistas.

Con respecto a los índices mundiales, si nos centramos en los índices de renta variable, destacar en este primer cuadro de Soportes Relevantes, como de forma genérica en Europa se han roto los primeros Soportes Relevantes (valores con “Base de Cálculo” color naranja).

SRINDICES 1016 4 

En el cuadro de Resistencias Relevantes, a parte de que debemos controlar estas Resistencias Relevantes, para pensar en un giro al alza, y no en un rebote. Simplemente destacar que dentro del conjunto general de los principales valores del Mercado Continuo, a día de hoy un 63% permanece alcista.

RRINDICES 1016 4

La señal de “Bonita de Estocásticos” que mencioné el pasado martes, surgió y funcionó, pero al cierre de la jornada de hoy, al final del movimiento a la baja estaba anunciado con el “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

La señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” no se ha producido, simplemente se producirá mañana, a primera hora (casi seguro), y esto hará que tengamos un rebote hacia la Resistencia Relevantes rr0. Esta es la opción más probable. Si una vez generada la señal, el movimiento al alza no se produce, la apuesta bajista será más clara.

Pero no puedo olvidar al mercado americano, cuando hoy el NASDAQ100 ha cerrado tras superar los máximos precedentes.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1016 4

Publicidad

One response to “IBEX: YO ahora “SER NO BAJISTA” en el corto plazo, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *