IBEX: Yo apuesto, al menos por un retroceso.

Nueva señal relevante, dentro del seguimiento diario.

IBEXHORA 1035 4El pasado martes teníamos una alternativa bajista predominante, que era eliminada con la rotura al alza de la Resistencia Relevante vigente. Dicha rotura se produjo, y el consiguiente y previsto desplazamiento al alza también de3 generó en el día de ayer.

El movimiento inicialmente se ha desplazado hasta una zona de conflicto, que sin ser Resistencia Relevante, al menos coincide con un retroceso del 61,8% y con unos máximos previos.

¿Qué nuevos hechos relevantes tenemos al cierre de hoy jueves?

Desde mi particular punto de vista, en la zona precios actual existen tres criterios que apoyan la parada con respecto al movimiento alcista previo.

El primero, consiste en que el hipotética formación alcista denominada “Hombro-Cabeza-Hombro”, la cual ha sido casi conseguida (ver rectángulos de trazos grandes color marrón).

El segundo hecho de importancia consiste en que el rebote actual ha alcanzado la zona del 61,8% de movimiento bajista al precio, y al tiempo los máximos previos.

El tercer y último hecho significativo y en un futuro relevante, consiste en la hipotética señal denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Esta señal nos anticipa (normalmente) un giro o parada del movimiento a la baja. Hoy no se ha generado, pero estoy casi seguro que mañana viernes ha primera se generará.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *