IBEX: Yo creo, tu crees, el cree, nosotros creemos, vosotros creéis, ellos creen.

Ya se que acabamos de empezar a caer, ya se que existirá, personas que piensen que esto se hunde, pero permitirme decir que yo no lo veo así: giro, giro, giro, soportes, soportes, soportes, señales alcistas en gráficos que mantienen la tendencia, señales alcistas en gráficos que mantienen la tendencia, señales alcistas en gráficos que mantienen la tendencia, y a que no sabéis porque lo repito.

Vamos a ver si dejo algo un poco claro, dentro de la penumbra actual. Hace algunas semanas, un alucinado tuvo el placer de decir donde existía una Resistencia Relevante, es más, cuando estábamos a una cierta distancia, dije que ya habíamos conseguido llegar al 16.000. Pero Luis, ¿puedes decirme como lo sabías? Fácil, la Teoría de la Bolsa Relevante es superior a cualquier otra fórmula usada en el mercado y una vez que detecté una señal al alza y una Resistencia Relevante, el objetivo estaba claro.

Si alguien tiene el interés de ver los sucesivos informes que he ido realizando, podrá ver cuando definí un determinado Soporte Relevante, que funcionó con estricta exactitud, y debido a su buen funcionamiento denominé “SUPERMAN”. Y lo más interesante de todo es ver cuando la Teoría de la Bolsa Relevante definió la rotura de dicho nivel, y la muerte de “SUPERMAN”. En aquél entonces, algunos amigos me llamaban alucinado, y yo repetía que no sabía realmente que es lo que iba a suceder, pero que mi teoría había dicho “MUERTE A SUPERMAN”.

Posteriormente definí un nuevo soporte Relevante, con opción a un rebote en dicha zona, pero solo como opción de rebote, tal y como confirmaba ayer. Y dicho y hecho, el IBEX rebotó allí, pero solo como rebote, para continuar cayendo.

Pero claro, lo que yo digo no va a Misa, y me equivoco, como todos los demás, y esa es la razón por la que siempre preparo alternativas a las previsiones y futuros movimientos de los valores e índices.

Y ahora, me gustaría saber porque últimamente las caídas están en Europa, y no en América. Queridos alumnos, ¿porqué no buscáis donde están los Soportes Relevantes del DOW y del NASDAQ100.

De todas formas, como respuesta al inicio del informe, solo sé que en estos instante quién cae es Europa. Repito, soportes, soportes, soportes, señales alcistas en gráficos que mantienen la tendencia, señales alcistas en gráficos que mantienen la tendencia, señales alcistas en gráficos que mantienen la tendencia.

Publicidad

4 responses to “IBEX: Yo creo, tu crees, el cree, nosotros creemos, vosotros creéis, ellos creen.

  1. Mas vale q el 1370-75 del SP aguante porque sino es cuando se veran ventas fuertes y despues hablamos de los soportes europeos si aguantan, la ventaja que juega a favor del mercado europeo es que los americanos tocaran soportes antes y si se giran aqui no nos vamos a caer.Que se van ha girar es seguro pero igual mas abajo de donde pensamos.Un saludo

  2. Yo estoy perdidisimo, los hechos son que los indices americanos estan muy débiles y selantando en forma de presagio lo que puede suceder en Europa, analistas prestigiosos, ya hablan de cambio de tendencia a Bajista en largo plazo, que se ha acabado el ciclo alcista, que esto se hunde etc etc etc, que el ibex ya mismo en 14.500 y luego en 13.500 es decir una autentica salvajada, creo que tu eres el unico que pone un punto de cordura a la bolsa, es decir NDA DE EUFORIAS EN LAS SUBIDAS y Nada de HUNDIMIENTO en las bajadas, cierto es que hay valores pequeños-medianos que estan fatal y que han perdido soportes muy importantes, pero por otro lado me pregunto, que sera de valores como ALCATEL, BBVA, que se han perdido gran parte de la subida si el mercado ha cambiado y comenzara un ciclo bajista? en fin que estoy y me atreveria a decir estamos muy, pero que muy perdidos y ciertos comentarios ayudan poco, un saludo y un abrzo y espero que nos guies sobre todo a nivel índices.

  3. Pasa en la bolsa igual que en el mar: los peces gordos, se comen a los pequeños.

    Sigo a diario la bolsa y después del tiempo, estoy en el mismo sitio.

    La bolsa ha llegado a los 16.000 puntos y mis valores ni se han enterado. Pero amigo, la bolsa ha bajado a los 15.290 y vaya si se han enterado. Tanto que si este fuese el punto sin esperanza, estoy en ruina.

    Los pequeños inversones no tenemos escapatoria. Nos jugamos nuestro dinero y hay unos ojos muy grandes y muy pícaros que están al acecho de quienes como nosotros esperamos el santo advenimiento que llega a veces pero por el camino marcado por los peces gordos

    Un saludo a los pequeños inversores. Sufridores.

  4. Alberto, yo respeto la opinión de todos, pues la seguridad no la tiene nadie, y quizá utilicen herramientas de análisis superiores a las mias. Pero sinceramente, por el momento, yo no lo veo así. Otra cosa es que en el futuro cambie de opinión, pero,….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *