IBEX: Yo no se nada, pero lo que sé es que el primer objetivo son los 9.350

El objetivo de los 9.350 pasa por respetarse el Soporte Relevante sr0, situado en los 8.774-8.780.

En primer lugar, dejar claro que el pasado 20 de octubre decía “yo particularmente pienso que lo más lógico es que el movimiento a la baja continúe hasta el SR0“. Vaya cierto que tuve, y es que soy todo un hacha. Una vez reconocido el error de apreciación comentado, en el gráfico horario actual he reflejado como se ha roto al alza la Resistencia Relevante que se había formado  en los 8.780-8.800.

Podemos ver que nuevamente la tendencia horaria es alcista (línea vertical continua color verde claro).

También es fácil comprobar que el rebote actual ha superado el 61,8% de Fibonacci.

En base a esta situación, mientras no se rompa a la baja el Soporte Relevante sr0, mi criterio debe ser alcista, y su primer objetivo será el de alcanzar la Resistencia Relevante RR2.

La otra opción es que hayamos entrado en un movimiento lateral entre los máximos del 13 de octubre y el Soporte Relevante SR0. Esta opción sería la válida si el Soporte Relevante sr0 fuera roto a la baja.

Lo único positivo de la situación acontecida durante este mes, es la confirmación de la negación con respecto a los que afirman que en octubre se producen grandes descensos y mínimos relevantes. A mi particularmente me maravilla esta afirmación. Solo quiero que se vean donde están los grandes mínimos de los últimos años. Ni en el 2004 (el mínimo fue en agosto), ni en el 2005, ni en el 2006, ni en el 2007 (se generó un mínimo significativo en septiembre), ni en el 2008 (no hubo mínimo hasta marzo de 2009), ni en el 2009, ni en el 2010 se han producido mínimos relevantes en función de los movimientos anteriores. Esto si que es atinar. Pero no importa, el año próximo volverán a decir que en octubre vamos a tener fiesta bajista y un mínimo relevante.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

One response to “IBEX: Yo no se nada, pero lo que sé es que el primer objetivo son los 9.350

  1. Los gráficos podrán decir lo que quieran, pero como este, va a ser difil de encontrar un momento en el mercado con tal indefinición y riesgo. El Ibex35, como el resto de plazas europeas estan “conteniendo la respiración” esperando a ver lo que pasa con el euro y la cumbre.

    Por muy alcista que en el c/p parezca la situación, la relación riesgo-beneficio esta desproporcionada.

    Ojala tenga razón y que el mercado se recupere hasta los 9.350. De cualquier modo gracias por “mojarse”, que hay otros analistas por ahí que parece que se han quedado mudos en estos momentos. (Así seguro que no se equivocan)

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *