IBEX: Yo no tengo la culpa de que el mercado se mueva.

Grafico horario del pasado jueves del IBEX35Analisis Grafico horario del IBEX35La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Nueva Resistencia Relevante generada el mismo viernes a primera hora.

Por suerte o por desgracia, los informes de seguimiento del IBEX los realizo al finalizar la jornada, y digo esto porque el pasado viernes hubo un primer movimiento a la baja que generó una nueva Resistencia Relevante en la zona 10.877-10.883, justo donde el movimiento al alza se detuvo el viernes por la tarde.

Recordemos que el jueves decía “debemos pensar que la tendencia diaria se mantiene alcista, que el descanso del movimiento al alza esta comenzando a ser suficiente, y que la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr2 daría una oportunidad alcista“. Pero el pequeño problema ha sido la nueva Resistencia Relevante rr3 (para los lectores de mi libro “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”, comentar que esta Resistencia Relevante es del tipo “Conjunción”, tal y como está reflejado en el segundo párrafo de la página VII-22).

Pero a pesar de la rr3, el planteamiento es inicialmente alcista, hasta que no se rompan los Soportes Relevantes sr1 y sr2 actuales, y más considerando que octubre ha finalizado, y vienen meses que tradicionalmente sirven para realizar buenos desplazamientos al alza.

Es curioso observar el comportamiento humano. Yo particularmente pienso que el proceso alcista tiene grandes posibilidades de continuar, pero si esto fuera así, ¿cuales serían los valores sobre los que apostar por este movimiento al alza? Pues ya comenté en el informe anterior, de los 5 grandes, cuales eran alcistas y cuales no, y a pesar de ello, algunos siguen buscando el chollo en los bancos. Por supuesto que si se giran al alza, tendrán un mayor rendimiento, pero el riesgo es mayor, y no merece la pena arriesgar sobre valores bajistas.

Por cierto, todo ello no quita que un banco haya generado una señal alcista el pasado viernes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *