IBEX: Yo pienso en ROJO, pero el mercado se niega, ¿tendré razón?

Por el momento no se han roto niveles relevantes, e incluso los niveles relevantes del IBEX y de los valores españoles pueden ser insignificantes si la misma situación no se produce en EUROPA y AMÉRICA, y esto puede suceder, lo cual dejaría mal a la bolsa española, mientras los demás continuarían el festival alcista, y todo debido a nuestra realidad económica y a nuestros políticos.

Leo análisis de amigos o conocidos con planteamientos totalmente alcistas, repito, el mercado no cae, pero yo no lo veo claro por el momento, mis indicadores siguen planteando un futuro movimiento a la baja, pero condicionados al comienzo de roturas de Soportes Relevantes.

Ni yo ni nadie puede conocer el futuro, y yo además predico que no es necesario, solo tenemos que seguir al mercado. ¿Qué ha hecho el mercado hasta la fecha? Solamente se ha detenido, y punto pelota.

En el gráfico diario del IBEX, la alternativa bajista tendría efecto con la rotura a la baja del SR0, aunque la confirmación pasaría por la rotura de Soportes Relevantes por el resto de índices mundiales.

En el último informe comentaba “ La situación general de los diversos Índices y valores directores, sugiere apostar por que los SR van a funcionar, al menos en primera instancia, lo cual provocaría la ya mencionada señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y la parada o giro del actual movimiento a la baja“, y la parada o giro del actual movimiento a la baja“. La realidad ha sido exactamente esa, es decir, se generó la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (líneas verticales de trazos grandes color verde oscuro) y el proceso bajista finalizó.

En estas circunstancias, para saber el siguiente movimiento, si es al alza o a la baja, solamente hay que esperar por donde sale el movimiento del precio. Por un lado, la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr0 implicaría dar validez a la alternativa de trazos color azul del gráfico horario, con un nuevo movimiento a la zona conflictiva de máximos previos. Mientras no se produzca la rotura de la Resistencia Relevante rr0, el planteamiento es que se está produciendo un descanso dentro de un proceso bajista.

NOTA: El DETRENDED OSCILLATOR puede haber definido el final del movimiento alcista de TELEFÓNICA.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 11.701-11.715; Zona Relevante correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 11.495-11.533.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 950 7

Gráfico diario actual del IBEX:

IBEXDIA 950 7

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *