IBEX: Yo pienso que esto es más importante de lo que piensas

Después de 5 ó 6 días volvemos al tajo, pero ¿como tenemos el tajo?

No voy a hacer historia de estos días, pero sin hacer historia, debo reconocer que han sido difíciles días de trading. Mejor dicho, han sido días muy difíciles de trading, con idas y venidas incontrolables.

Pero vayamos a lo importante.

IBEXHORA 1450 3

Tal y como podemos ver en el gráfico, desde mi humilde opinión, el sr5 y el SR1 no son importantes, son simplemente “RELEVANTES”. Y quien me quiera entender, que me entienda, y el que no me quiera entender, pues eso, que no me entienda.

Debido a que desde mi punto de vista, las rotura se producen con los cierres, no me da ningún miedo la apertura de mañana, creo que lo importante está en el cierre del jueves, considerando que el SR1 está calculado en base diaria.

¿Qué es lo más probable, y qué es lo más importante?

Evidentemente, lo importante no es lo que va  a hacer el mercado mañana “in the morning”, sino como va a cerrar mañana el mercado. Si se rompe a la baja el SR1, tendré que pensar que el rally navideño ha finalizado, y si no se rompe, esperaremos. Yo no adivino nada, solo veo niveles, veo recuento y pienso, aunque aún así me equivoque.

Actualmente podemos ver en el corto plazo (gráfico horario) un planteamiento bajista, pero todo cambiaría con la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr1. Yo no voy a decir que “ya lo dije” si sube o si baja, pero si voy a decir “ya lo dije” si rompe un Nivel Relevante y se vaaaaaaa ……

Publicidad

31 responses to “IBEX: Yo pienso que esto es más importante de lo que piensas

  1. Respuesta al comentario de Luis Cortes: Submitted on 2014/12/11 at 13:00Por debajo del SR1 podríamos esperar un ultimo en el 10.1000 / 10.150?
    YO NO VEO NINGUNA ZONA DE SOPORTE RELEVANTE EN DICHA ZONA, SI LO HUBIERA VISTO, LO HUBIERA PUESTO EN EL INFORME DE AYER

  2. Luis

    Gracias por tu respuesta. Si no te entiendo mal, sugieres q cierres por debajo de SR1 pueden tener caidas por debajo de 10.000

    Gracias

  3. Luis, no es cierto que existe un soporte de importancia en 10250? es un hueco dejado con anterioridad.

  4. Roberto, no se que parte de mi comentario anterior no has entendido, pero lo repito:

    YO NO VEO NINGUNA ZONA DE SOPORTE RELEVANTE EN DICHA ZONA, SI LO HUBIERA VISTO, LO HUBIERA PUESTO EN EL INFORME DE AYER

    ¿Debo repetirlo más veces?

  5. Más claro no puedes ser luis y comparto tu opinión.

    Robert, en 10250 no hay ningún hueco. De hecho no hay huecos alcistas pendientes hasta estas fechas:

    8632 (9/9/13)
    8290 (30/08/13)
    7966 (22/07/13)
    7553 (24/06/13)

  6. buenas tardes.
    sigo superliado en el trabajo y sin poder respirar.
    acabo de ver la sesión ahora.
    efectivamente Dani,sigue en pauta bajista porque hoy jueves ha hecho el máximo dentro de la primera hora, no lo ha podido superar e incluso después ha perdido el mínimo de la primera hora. esto mismo hizo ayer.
    para que dentro de una tendencia semanal bajista dominante(como por ejemplo esta semana al haber bajado el martes) haya algún día que pueda rebotar,tiene que cumplirse que empiece bajando si es con hueco mejor, no repetir o empezar subiendo como ayer,y después cruzar la apertura hacia arriba y a las 10 estar por encima de la apertura.
    si lo que hace es abrir con hueco o repetir y rebotar durante la primera hora y volver a bajar (casos de ayer y de hoy), eso es confirmación de que sigue bajista.

  7. Luis, ¿qué piensas de los dos grandes bancos?, hoy de nuevo han hecho los mínimos casi en los mismos céntimos. Podrías indicar, por favor, sus SR.

  8. Bueno, es por si se te podía haber escapado, nadie es perfecto, para lo que sube el dow no parece que en europa haya mucha fuerza.

  9. Alex, sinceramente, no los sigo y no pienso nada distinto a lo que pudiera pensar del IBEX. Hablando de SR, el SANTANDER lo tiene en sus últimos mínimos en 6,52-6,54 y el BBVA lo tiene en 7,90-7,95

  10. De momento ha aguantado la zona que ha puesto Luis, veremos si rebotamos o volvemos a bajar.

  11. Da gusto entrar a diario al blog,

    Luis sigo avanzando con el libro, me encanta porque es mas “complicado” de lo que pensaba, me tiene absorvido.

    Los comentarios del blog me parece que son en general para enmarcar, sois gente muy entendida y muy buena.

    Alucinando con el cierre del Futuro del Ibex de hoy.. en grafico Minutero se forma un hCh que de confirmarse nos marcaria un objetivo en 10370 +o-, pero es que en grafico de 15 minutos puede estar formandose un hChi muy goloso, todavia podria darnos entrada el hombro derecho… Son todo suposiciones pero podria dar mas de 200 puntos optimizando la entrada.

    Un saludo a todos desde mi ignorancia y perdon por mi atrevimiento.

  12. comentario muy rápido. esta noche me voy de cena del trabajo y no voy a poder ni seguir nada ni escribir nada.
    acabo de ver ahora el cierre de la sesión.
    en el repunte de la tarde ha ido de nuevo al nivel del máximo de la primera hora.
    recuerdo que comentaba el otro día que en las pautas semanales cuando el lunes y martes baja fuerte, aún estando bajista, el grueso de la bajada semanal ya está hecho con la bajada del martes y el resto de la semana se dedican a dar bandazos. esto es precisamente lo que llevan haciendo ayer y hoy.y normalmente el cierre del viernes no está muy lejos del cierre del martes e incluso algunas veces el cierre del viernes está por encima del cierre del martes.
    para mañana lo que digo siempre,para que la sesión sea de subida, mejor que empiece con hueco a la baja, y que después empiece a subir y que supere la apertura y a las 10 esté por encima de la apertura.
    si empieza con hueco para arriba, como ayer y hoy ,controlar sobre todo si el máximo de la primera hora se supera o no.

  13. Javi, creo que hiciste una buena operación de swing trading: perforo el 2050, y ni tan siquiera amenazo el 2030, y le dieron la vuelta rabiosamente. Eso era cierre directo, (pillaste unos buenos 25 puntillos). Ya ves, ayer se hundía el mundo y hoy lo contrario. Están “moviendo la barca”. Es muy típico del actuar de los leones en zona de techos. Seguirán así (rango 2000-2100) hasta que pasen las brujas, que parece vienen “achispadas”, aunque puede que para el vencimiento de marzo tengan otras intenciones… Personalmente sigo viendo (1750-1800 al menos) en el primer trimestre. Un día le meterán un palo en el nocturno y de ahí para abajo, rebotando en las MM, eso si, para pillar más incautos (1980, 1940, .etc). En este mes han dado 4 señales de Hinderburg Omen, sin comentarios… Sigo pensando que unas Put strike 1800 son un buen regalo de Papa Noel. Y si quieres nervios, unos largos, si vuelve a recortar entre hoy y el martes de cara al vencimiento del viernes. Bajar al 2000-2020 y llevarlo a los 2090-2100 es aún factible en los 6 días que faltan. Estos leones cuando van de cacería son todos unos artistas del camuflaje.

  14. Pues Ramón he vuelto a entrar corto en SP 2053 y 2049… La verdad es que lo están poniendo complicado.. Espero no cierre en max intradía…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.