IBEX: Yo sigo en mis 13, estamos descansando, pero sin fuerza.

Hace 2 y 3 días pensaba en un movimiento hasta el 13.200, pero no ha podido ser. Tenía una señal horaria alcista denominada “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” (contra tendencia diaria y semanal), y si el martes dije “pero por el momento la señal no está teniendo mucho éxito“, el miércoles en la primera hora la señal finalizó, y el IBEX ha regresado a los mínimos de marzo. Y en estos días ya son 3 las veces que chequea dicho nivel.

El martes decía “Ya llevamos 5 días inmersos en este rebote, y particularmente creo que el mismo puede durar más tiempo, considerando que en gráfico diario el viernes pasado se generó la señal denominada “Segundo aviso de posible fin de movimiento anticipado”. En base a esta señal, podríamos pensar en que tenemos más tiempo en el desarrollo del rebote, y que en función del desarrollo del mismo, podríamos tener una buena oportunidad de abrir claras posiciones bajistas“.

No he modificado dicho planteamiento, por lo que he reflejado las opciones de rebote, que vendrían confirmadas por la superación al alza de la primera zona crítica relevante. Superada dicha zona, a partir de los 12.800 las posibilidades de regresar a los máximos del día 13 de marzo serán las más probables.

Es decir, sigo pensando que desde el 11 de marzo hemos entrado en un movimiento lateral. Puede que las sensaciones no sean esas, pero si comparamos los diferentes índices bursátiles podríamos ver las grandes diferencias de comportamiento entre unos y otros, y el que mejor se está comportando, sin duda alguna es el tecnológico NASDAQ100, el cual me hace pensar que la opción previamente expuesta es la correcta.

Si el movimiento al alza planteado se efectúa, considero que la búsqueda de puntos de entrada a la baja será el planteamiento óptimo.

Tanto el lunes como el martes, al final del informe decía “Sin embargo, no debemos olvidar de que estamos en un movimiento lateral de escaso desarrollo (repito, por el momento), y que los bandazos hacia arriba y hacia abajo es lo más normal“, y creo que tal que así se está comportando el IBEX.

Dentro de estos movimientos oscilatorios, igual que he comentado que si se produce el rebote se deben buscar valores con posible entrada bajista, quiero recordar que antes de iniciarse en mayo este movimiento bajista en el que estamos inmersos, tenía una serie de valores con señales alcistas (GAMESA, GRIFOLS, MAPFRE, REPSOL). La verdad es que su comportamiento no ha sido muy malo, para lo cual intentaré subir sus gráficos mañana viernes en un informe general brave.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: BAJISTA; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (12.734-12.751) ;  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 (13.220-13.228); Zona correspondiente a los mínimos del mes de marzo 12.540-12.620; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 (11.795-11.925) y SR3 (11.650-11.795).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-825-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *