IBEX: Yo vería más lógico el retomar el movimiento bajista, pero por ahora no se puede ser bajista.

Vaya rollo de título que he puesto hoy, pero es lo que pienso, y me voy a explicar.

Ayer exponía la idea de que si se reanudaba el movimiento a la baja, se podría generar una señal bajista denominada “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” que hiciera continuar el movimiento bajista, pero la señal no se produjo y, se perdió la posibilidad de aprovechar el movimiento a la baja. Perdón, no se perdió la posibilidad de aprovechar el movimiento a la baja, porque si lo hubiéramos intentado, habríamos perdido. En otras palabras, gracias a que no se generó la señal, conservamos el capital, y deberemos esperar una nueva oportunidad con tranquilidad.

Ayer comentaba que si se superaba la rr2, la tendencia horaria sería alcista y todo el planteamiento bajista debería ser modificado, entrando en funcionamiento la alternativa de trazos color azul, que abría las puertas a la continuidad alcista hasta la siguiente zona de control, establecida en la primera zona crítica relevante.

Sin retractarme ni un ápice de lo expuesto en el análisis de ayer, el camino alcista hasta la Resistencia Relevante rr3 está libre de problemas, pero no podemos negar que en un principio la tendencia general se mantiene bajista, y solo la tendencia horaria es alcista. En base a esta situación, solo si se efectuara un retroceso a la zona de los primeros Soportes Relevantes, y desde allí se reiniciara el movimiento alcista, se abriría una posibilidad de intentar aprovecharse de dicho tramo al alza. Se puede decir que estoy hablando de la alternativa de trazo continuo color azul que he reflejado en el gráfico horario actual.

Sin embargo, parece que hemos entrado en un tramo de idas y venidas casi absurdas, y no debemos perder la referencia de la tendencia bajista general. A partir de esta premisa, lo más lógico sería esperar a ver si se rompe a la baja el Soporte Relevante sr1, y en dicho caso, entraría en vigor la alternativa de trazos color fucsia, tendríamos nuevamente la tendencia horaria bajista, y buscaríamos el método de aprovecharnos de un tramo bajista que llevaría al IBEX al Soporte Relevante SR6.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 8.675-8.695; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr4 8.888-8.938; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 8.383-8.386; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 8.321-8.333; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-905-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.