IBEX: Yo ya decía que los futurólogos son basura, y así me he comportado. ¡QUE MALO HE SIDO!

Analisis grafico horario del IBEX35Nuevos Soportes y Resistencias Relevantes.

Ya no me acuerdo de cuantas veces he dicho lo mismo, pero estoy seguro que para muchos no seré claro. El pasado domingo titulaba el comentario del IBEX “La apuesta es alcista, hacia los 11.450, pero hay que romper la Resistencia Relevante RR0”.

Y ahora yo me pregunto, ¿que parte de la frase condicionada relativa a que había que romper la Resistencia Relevante RR0 no se entiende? Quizá no se entiende la condición que decía “pero hay que romper la Resistencia Relevante RR0“, o quizá sea cuando comentaba “pero hay que romper la Resistencia Relevante RR0“, o a lo mejor la parte más dificultosa de entender del planteamiento alcista era “pero hay que romper la Resistencia Relevante RR0“.

¿Alguien ha visto la rotura de dicha Resistencia Relevante? YO NO. Pero mi pensamiento era alcista, y hasta tal punto era alcista que sabiendo que había llegado la hora de romper el movimiento lateral, porque todos los analistas decían que estábamos en un movimiento lateral en el último informe afirmé “El movimiento lateral va a ser roto, tal y como comenté hace unos días, y el movimiento lateral va a ser roto al alza, y esa es mi apuesta“, y dicha alternativa alcista era vigente mientras no se rompiera a la baja el Soporte Relevante sr2. Mi pensamiento relativo al movimiento al alza fue “TOTALMENTE ERRÓNEO”, pero al menos tuve la decencia de advertir diciendo “Solo tenemos que esperar, pero evidentemente la seguridad la tendremos cuando la RR0 se rompa al alza“.

El jueves decía que la Resistencia Relevante RR0 había funcionado correctamente. También consideraba importante que el Soporte Relevante sr1 funcionara como punto de giro, y así había sucedido, y de hecho decía “debemos considerar los Soporte Relevantes como puntos de giro al alza. Y más concretamente el Soporte Relevante sr1, que podría ser utilizado como punto de giro”.

Pero la alternativa bajista pasaba por la rotura a la baja del sr2, cosa que sucedió el pasado lunes (ayer) a las 16 horas, y era el momento de abrir cortos, con objetivo el Soporte Relevante.

En el informe del domingo, por estar muy lejano, no había actualizado los SR, pero hoy están actualizados correctamente, al igual que las Resistencias Relevantes.

Hay que considerar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” que motiva el rebote de la segunda parte de la jornada de hoy.

En consecuencia, en la SR0 había que finalizarlas posiciones cortas, y en el entorno de acción de la rr0 podría abrirse nuevamente cortos para los más valientes, pero yo no lo haría, y esperaría, o a la rotura del Soportes Relevante SR0, en cuyo caso pensaría en casi 400 puntos a la baja, o la rotura al alza de la rr2.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *