IBEX: Zona crítica alcanzada y esperando decisión.

abismo

Nada nuevo que añadir respecto a lo dicho en días precedentes. Esperábamos alcanzar la zona crítica relevante que debería decidir claramente el movimiento futuro. Dicha zona crítica relevante ha sido alcanzada.

Estamos sobrecomprados y en Resistencia Relevante, con tendencia diaria bajista. Tenemos vigente un “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” a la baja en gráfico diario. En el gráfico diario adjunto se refleja mediante flechas rojas las perspectiva bajista en función de la señal del “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia”.

La lógica hace pensar en un giro a la baja, aunque como ayer decía, no tenemos señales de finalización del movimiento al alza.

En el gráfico horario podemos ver como un retroceso al primer Soporte Relevante sr0 puede generar una señal alcista, y la rotura a la baja del Soporte Relevante sr2 la confirmación del inicio del movimiento a la baja.

Supongamos que estoy equivocado, y hemos soltado el “LASTRE” para ser rota al alza la Resistencia Relevante rr4. Si estamos en gráfico intradiario, podremos aprovechar el movimiento al alza, pero si estamos trabajando con una perspectiva diaria, se debería esperar, pues siempre tendremos tiempo de incorporarnos al hipotético movimiento al alza. Recordemos que ayer decía “ De hecho, en el corto plazo, solo para especuladores, si nos vamos a la parte alta de la rr4, se produce un descanso interesante, y se rompe la rr4, tendríamos un amplio movimiento de 500 puntos en donde la situación al alza sería bastante clara“.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr4 10.803-10.824; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 11.360-11.425; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.415-12.474; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 10.601-10.614; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 10.549-10.566; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 10.521-10.522; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR3 9.366-9.466.

Gráfico diario actual del IBEX:

IBEXDIA 1009 4

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1009 4

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *